MANA

Mana
Formados en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Mexico


ESTILOS: Rock en Español, Latin Pop
MIEMBROS: Alex González, Cesar Lopez, Fher Olvera, Iván González, Juan Calleros, Sergio Vallin, Ulises Calleros, Abraham Calleros, Gustavo Orozco, Juan Carlos Toribio

BIOGRAFIA

Las superestrellas del rock latino Maná son uno de los grupos más vendedores en la historia de la música latina. En su México natal, contaron con cientos de discos de oro y platino y más de 50 éxitos número uno a nivel mundial. Ganaron docenas de premios Grammys, Latin Grammys, Billboard Awards y MTV Video Music Awards. Además, han vendido más de 40 millones de discos. Maná comenzó en la ciudad mexicana de Guadalajara en 1986 cuando el cantante Fher Olvero, el guitarrista Ulises Calleros, el bajista Juan Diego Calleros (hermano de Ulises) y el bateria cubano-colombiano Alex González se reunieron. Inicialmente firmaron con Polygram. Insatisfechos con la dirección del sello, cambiaron a Warner Music para su debut, 'Falta Amor', lanzado en 1992. Poco después Ulises se fue y fue reemplazado por el teclista Iván González y el guitarrista César López, que permaneció con Mana solo para su álbum seminal de 1994, 'Donde Jugaran los Niños?', que los impulsó al estrellato del rock latino. 'En Vivo' capturó la energía en vivo de Maná, fue lanzado en 1995, el mismo año en que el nuevo guitarrista Sergio Vallin hizo su primera aparición con la banda en el álbum 'Cuando los Angeles Lloren'.

Después de 'Sueños líquidos' de 1997, Maná comenzó a recibir atención mundial (sobre todo en los EE.UU.), que se solidificó después del lanzamiento de 'MTV Unplugged' en 1999 y una aparición con Carlos Santana en su album 'Supernatural' con la canción 'Corazón espinado'. El legendario guitarrista le devolvió el favor cuando toco en 'Revolución de Amor' de Maná en 2002, el disco que definitivamente mostró las estrellas que eran y les dio un Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino. Cuatro años después, el sexto álbum de estudio de la banda, 'Amar Es Combatir', grabado en Hit Factory de Miami, salio al mercado. En su primera semana, 'Amar Es Combatir' se convirtió en el debut más alto en listas de un álbum en español en el Billboard 200. Los fanáticos esperaron cinco años más para el siguiente álbum de estudio de Maná (aunque lanzaron un álbum en vivo entre medias), 'Arde el Cielo' en 2008. Demorado varias veces, 'Drama y Luz' finalmente se lanzó en 2011, y fue de nuevo un gran éxito, rompiendo el Billboard Top Five y finalmente alcanzando el primer puesto. Después de una gira mundial que los llevó a vender 12 millones de entradas, se tomaron un merecido descanso y editaron un puñado de singles durante los siguientes cuatro años. .

Regresaron con su single 'Mi Verdad', a duo con Shakira. El siguiente álbum de estudio, 'Cama Incendiada', fue la primera vez que el grupo trabajo con un productor externo, George Noriega. Lanzado en abril de 2015, entro en las listas de álbumes latinos Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard. En 2017, la banda colaboró ​​con Dhruv Kumar en 'Creatures of Habit' del EP 'Pieces That Do Not Fit'.


DISCOGRAFIA