HISTORIAS DE ROCK
Beyonce

BEYONCE (Beyonce Giselle Knowles)



Nacido el 4 de Septiembre de 1981 en Houston, Texas, USA
ESTILOS: Contemporary R&B, Dance-Pop, Pop, Teen Pop
MIEMBRO DE: Destiny's Child


BIOGRAFIA


Beyoncé (4 de septiembre de 1981) cantante de R&B, compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Nacida y criada en Houston, se inscribió en varias escuelas de artes escénicas, y se expuso por primera vez a los concurso de canto y baile cuando era una niña. Knowles saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destinys Child, el cual ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Durante el hiato de Destinys Child, Knowles lanzó su álbum debut como solista, 'Dangerously in Love', en junio de 2003. 'Dangerously in Love', que contiene éxitos como 'Baby Boy', 'naughty girl', 'me myself and I', 'dangerously in love 2' y la super explosiva 'Crazy in Love', se convirtió en uno de los albums con mas éxito de ese año. Knowles ganó cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004, y su recepción señaló su viabilidad como artista solista. La disolución de Destinys Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: lanzó su segundo álbum en solitario, 'BDay', en 2006, que contenía el éxito mundial 'Irreplaceable'. Su tercer álbum en solitario, 'I Am… Sasha Fierce', fue lanzado en noviembre de 2008, y generó el éxito mundial 'If I Were A Boy', y el número uno de los Estados Unidos 'Single Ladies (Put a ring on it)'.

El éxito de sus discos la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Comenzó su carrera en 2001, apareciendo en el musical de la película 'Carmen: A Hip Hopera'. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 'Dreamgirls', por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y LOréal. Beyoncé Knowles es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles Beyoncé. Sus abuelos paternos, Lumis y Beyoncé Agnes Dereon, eran de Louisiana, lo que explica que hable también francés. Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al nombre de soltera de su madre. Su hermana, Solange Knowles, es también actriz y cantante. Se crió en el cinturón de la American Bible, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada. Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland, cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de las dos niñas, para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación. Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Beyoncé formaba el grupo Destinys Child con LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Kelly Rowland. Tras problemas con el representante, LeToya y LaTavia se fueron del grupo y llegaron como suplentes Michelle Williams y Farrah Flankin; esta última abandonó al poco tiempo alegando que era demasiada presión para ella. Formaron el trío finalmente Beyoncé, Kelly y Michelle. Muchos de los éxitos de Destinys Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé.

Viniendo del éxito de 'Baby Boy', lanzó su tercer single 'Me, Myself & I', a finales de 2003. En la ceremonia de los Premios Grammy en el 2004, Beyoncé ganó 5 Grammys por su trabajo en solitario. Estos premios incluyen Mejor Performance Vocal Femenino, R&B por 'Dangerously In Love 2', y Mejor Álbum de R&B Contemporáneo. En diciembre de 2005, Beyoncé grabó 'Check on it', con la participación de Slim Thug y de Bun B. en el remix oficial. La música fue incluida en el primer álbum de Destiny’s Child y la banda sonora de la película El Color De La Pantera Rosa. En los Premios Grammy de 2006, Beyoncé ganó un Grammy en la categoría Mejor actuación de duo o grupo de R&B por la canción 'So Amazing' un dueto con Stevie Wonder para el álbum 'So Amazing: Un All-Star Tribute to Luther Vandross'. El 4 de Septiembre de 2006 se dio a conocer el segundo álbum de la cantante, 'B’Day'. Este nuevo álbum incluyó canciones nuevas co-escritas y producidas por Knowles. 'Déjà Vu' fue el primer single del álbum, con la participación especial del rapero Jay-Z, co-producido por Rodney Jerkins. Otros co-productores de 'B’Day' son: Rich Harrison, The Neptunes y Swizz Beatz. Knowles afirmó que termino el trabajo de producción del álbum en apenas dos semanas. 'Déjà Vu', fue Top 5 en los EE.UU. y 1 de R&B en los EE.UU. También alcanzó el 1 en el Reino Unido.

El segundo single, 'Ring the Alarm', fue lanzado en Internet el 8 de agosto de 2006 y el video el 16 de agosto. El tema trata sobre la obsesión de ella por no dejar escapar a su pareja, con la que está por dinero, por lo que no le interesa que éste se largue con otra porque se terminarían los lujos. Poco después, la diva lanzó 'Irreplaceable', el cual ha sido el mayor éxito de su carrera, que fue de 10 semanas en primer lugar en los Estados Unidos. En este tema (que escribió rápidamente después de un día de rodaje de la película Dreamgirls inspirándose en la situación que vivía su personaje, Deena Jones, con su marido) Beyoncé le deja claro a su pareja que se puede ir, que no le necesita y que no piensa seguir aguantando a alguien como él. 'I Am… Sasha Fierce' es el tercer álbum de la cantante norteamericana. El álbum se estrenó mundialmente el 18 de Noviembre, aunque en Japón vio la luz una semana antes. El disco vendió más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, entró en el 1 en Estados Unidos con 482.428 y se colocó en el 1 mundial con un total de 591.000. El disco contaría con singles dobles, es decir, el primer single, no sería una canción, sino dos. Así Beyoncé sacó como primeros sencillos “If I Were A Boy” y “Single Ladies (Put A Ring On It)”.

DISCOGRAFIA

2003- Dangerously in Love

2006- B'day

2008- I Am...Sasha Fierce

2011- Beyonce 4

2013- Beyonc
é

2016- Lemonade

2019- HOMECOMING: THE LIVE ALBUM

2019- The Lion King: The Gift