HISTORIAS DE ROCK
1999- Hours

DAVID BOWIE
1999- HOURS


Puntuacion:6
Estilos: Alternative-Indie Rock, Experimental Rock, Hard Rock, Adult Alternative Pop-Rock, Contemporary Pop-Rock, Art Rock

DESCRIPCION

Como David Bowie se había pasado los años 90 cambiando de un estilo a otro, fue un sock la aparición de ‘Hours’ , su último álbum de la década. Es algo radicalmente opuesto a todo lo aparecido hasta el momento en su catalogo. La música de Bowie siempre ha sido un producto del artificio, la inteligencia, y la síntesis. ‘Hours’ esta hecho en un ambiente relajado. Al llegar después de dos álbumes muy trabajados, el cambio de tono es muy refrescante. "Thursday's Child", abre el disco a medio tiempo, es una buena indicación de lo que nos espera por delante. Suena como un nuevo clasico de Bowie, pero no recuerda a ninguna etapa específica de su carrera.

Por primera vez, Bowie ha absorbido todos los hilos dispares de su música, a través del ‘Hunky Dory’ terrícola. Eso no significa que ‘Hours’ este a la par de sus obras maestras anteriores. Lo que sí significa es que es el primer álbum en el que ha acepta su pasado y está dispuesto a utilizarlo como base para la nueva música. Esa es la razón por la cual ‘Hours’ suena libre. Es un cambio positivo, y produce buena música, sobre todo en la primera mitad del disco, que está lleno de tenues y sutiles canciones ganadoras como 'Something in the Air', 'Survive' y 'Seven'. Hacia el final del álbum, Bowie nos muestra el material más duro, que no es tan exitoso como la primera mitad, pero comparte una sensibilidad similar. Y eso es lo atractivo de ‘Hours’ - no puede ser uno de los clásicos de Bowie, pero es la obra de un músico magistral que ha comenzado a disfrutar de su arte y no tiene miedo de dejar que las cosas se desarrollen naturalmente.

TEMAS

1.- Thursday's Child (Bowie, Gabrels) 5:22
2.- Something in the Air (Bowie, Gabrels) 5:46
3.- Survive (Bowie, Gabrels) 4:11
4.- If I'm Dreaming My Life (Bowie, Gabrels) 7:04
5.- Seven (Bowie, Gabrels) 4:04
6.- What's Really Happennig? (B, Gabrels, Grant) 4:10
7.- The Pretty Things Are Going to Hell (B, G) 4:41
8.- New Angels of Promise (Bowie, Gabrels) 4:37
9.- Brilliant Adventure (Bowie, Gabrels) 1:51
10.- The Dreamers (Bowie, Gabrels) 5:13

CREDITOS

David Bowie- Guitarra, Teclados, Vocal
Everett Bradley-
Percusion
Sterling Campbell-
Bateria
Reeves Gabrels- Sintetizador, Guitarra
Chris Haskett-
Guitarra
Mike Levesque-
Bateria
Holly Palmer-
Vocal
Mark Plati- Sintetizador, Guitarra, Bajo, Mellotron