HISTORIAS DE ROCK

DIXIE DREGS

Dixie Dregs
Formados en 1975 en Augusta, Georgia, USA
Disueltos en 1982

ESTILOS: Southern Rock, Fusion
MIEMBROS:Andy West, Steve Morse, Allen Sloan, Dave LaRue, Jerry Goodman, T Lavitz, Mark Parrish, Stephen Davidowski, Rod Morgenstein

BIOGRAFIA

Uno de los conjuntos de fusión de jazz-rock más importantes que jamás haya existido, Dixie Dregs combina la técnica virtuosa con el eclecticismo y el sentido del humor que con demasiada frecuencia carecen proyectos similares. El guitarrista Steve Morse y el bajista Andy West tocaron juntos siendo estudiantes de secundaria en Augusta, en una banda de rock convencional llamada Dixie Grit. Cuando Morse fue expulsado de la escuela por negarse a cortarse el pelo, se matriculó en la Escuela de Música de la Universidad de Miami, donde se reunió con el violinista Allen Sloan, que había tocado con la Filarmónica de Miami y el bateria Rod Morgenstein. Los tres decidieron formar una banda y Morse convenció West para unirse a la banda. The Dixie Dregs completó su alineación con el teclista Steve Davidowski. Su primer álbum, 'The Great Spectacular', se grabó como un proyecto de clase en 1975. Después de graduarse, el quinteto comenzó a tocar en vivo por todo el sur y tuvo un pequeño descanso tras abrir conciertos para Sea Level en 1976. Entonces un representante de Capricorn Records se impresionó lo suficiente como para firmar con la banda. Mark Parrish, un ex miembro de Dixie Grit, reemplazó a Davidowski para su debut oficial, 'Fall Free', en 1977.

Su seguimiento, 'What If', resultó ser uno de sus álbumes con mayor éxito artístico, y Dixie Dregs tocó en el Montreux Jazz Festival de 1978 con T Lavitz reemplazando a Parrish. 'Half of Night of the Dregs' contiene fragmentos de ese concierto. El grupo acortó su nombre a Dregs para 'Unsung Heroes' de 1981, y agregó a Mark O Connor, cuyo viejo estilo añadio otra dimensión al sonido del grupo para 'Standard Industry'. Dregs luego se desbandó. El muy respetado Morse formó su propia banda y grabó varios álbumes, luego se unió a Kansas entre 1986 y 1988, mientras que Morgenstein se conectó con los pop-metalistas Winger. The Dregs se reunió brevemente en 1988 para una serie de fechas en vivo, pero una reunión completa no tuvo lugar hasta 1992, con Morse, Lavitz, Morgenstein y Dave LaRue de la banda de Steve Morse en el lugar de West. Allen Sloan se reincorporó solo brevemente, con su puesto luego ocupado por el ex miembro de Mahavishnu, Jerry Goodman. 'Bring 'Em Back Alive' y 'Full Circle' fueron bien recibidos. 'California Screamin'' le siguió a principios de 2000.

DISCOGRAFIA



1975- The Great Spectacular

1977- Free Fall

1978- What If

1979- Night Of The Living Dregs

1980- Dregs Of The Earth

1981- Unsung Heroes

1982- Industry Standar

1992- Bring 'Em Back Alive

1994- Full Circle

1997- King Biscuit Presents Dixie Dregs

2000- California Screamin'

2003- Greatest Hits Live

2004- From The Front Row: Live!