HISTORIAS DE ROCK
Drowning Pool

DROWNING POOL


Formados en 1972 en Manchester, Inglaterra
ESTILOS: Album Rock, Art Rock, Contemporary Pop-Rock, Prog-Rock, Soft Rock
MIEMBROS: Eric Stewart, Graham Gouldman, Keith Hayman, Kevin Godley, Lol Creme, Paul Burgess, Rick Fenn, Stuart Tosh, Tony O'Malleylack


BIOGRAFIA


El grupo de heavy metal con sede en Dallas, Drowning Pool, fue una de las bandas más prometedoras en su debut a principios de la década de 2000. El proyecto presenta al bateria Mike Luce y al guitarrista CJ Pierce, quienes formaron la banda después de mudarse de Nueva Orleans a Dallas y unirse al bajista Stevie Benton. Aunque inicialmente actuaron como un trío instrumental, su sonido cambio con la llegada de Dave 'Stage' Williams como vocalista. Drowning Pool experimentó el éxito desde el principio. Cuando una copia de su primera demo llegó a los miembros de Sevendust y fueron invitados a una gira con ellos. Su segundo demo, grabada después de dos años de gira, alcanzó el Top Ten en la estación de radio KEGL de Dallas y los llevó a un contrato con el sello Wind-Up. Producido por Jay Baumgardner (Papa Roach, Godsmack, Coal Chamber), su primer álbum, 'Sinner', se convirtió en un éxito instantáneo. Fue certificado platino a las seis semanas de su lanzamiento, mientras que su primer sencillo, 'Bodies', fue uno de los videos más transmitidos en MTV.
Desafortunadamente, su racha de éxitos no duró mucho. Poco después de despertar a la multitud en el Ozzfest en Indianápolis, el 3 de agosto de 2002 Williams fue encontrado muerto por causas naturales en el autobús de la gira. A raíz de esa tragedia, la banda siguió adelante y un DVD, 'Sinema', con más de dos horas y media de metraje de conciertos, fue lanzado a finales de 2002. En enero de 2004, la banda anunció la incorporación del cantante Jason 'Gong' Jones, y la edicion de 'Desensitized' apareció varios meses después. En 2006 Ryan McCombs asumió las funciones vocales, y un año después lanzaron 'Full Circle', al que siguió el álbum en vivo, 'Loudest Common Denominator', en 2009. Un álbum homónimo se lanzó en 2010, lo que convirtió a McCombs en el primer cantante que grabo más de un álbum con el grupo. Sin embargo, no duró mucho ya que se fue al año siguiente y fue reemplazado por el vocalista Jasen Moreno, quien hizo su debut oficial con 'Resilience' en 2013. Tres años después, Moreno igualaría el récord de McCombs con el anuncio de un segundo álbum, el sexto en general, 'Hellelujah'. Producido por Jason Suecof, el lanzamiento incluyó el sencillo 'By the Blood'.


DISCOGRAFIA


1988- Satori

1989- Aphonia

2001- Sinner

2004- Desensitized

2007- Full Circle

2009- Loudest Common Denominator

2010- Drowning Pool

2013- Resilience

2016- Hellelujah