HISTORIAS DE ROCK
Fate

FATE



Formados en 1984 en Copenhage,  Dinamarca
ESTILOS: Hard Melodico, Heavy Metal
MIEMBROS: Bjarne T. Holm, Jens P. Meiner, Mattias Ia Eklundh, Per Henriksen, Peter Steincke, Rene Krolmark, Soren Hoff, Torben Enevoldsen


BIOGRAFIA


Después de lanzar dos álbumes decisivos, los íconos del heavy metal danés Mercyful Fate se vieron divididos en dos campos aparentemente irreconciliables a fines de 1984. El cantante King Diamond tenía la intención de continuar con la marca gótica de heavy metal del grupo, pero el guitarrista Hank Shermann estaba harto y deseaba explorar estilos de hard rock más convencionales. Cuando cualquier forma de consenso resultó fuera de su alcance, Shermann reclutó al cantante Jeff 'Lox' Limbo (nombre real Jens Meinert), al bajista y teclista Pete Steiner y al bateria Bob Lance para formar una nueva banda a la que simplemente llamó Fate. EMI les ofreció un contrato discográfico a las pocas semanas de su creación. Rápidamente se pusieron a trabajar en su álbum debut homónimo, que contó con la guitarra invitada del antiguo socio Michael Denner, y fue lanzado en 1986. Como prometieron, la mezcla tradicional de metal y hard rock de Fate estaba muy lejos de la espantosa imagen de Mercyful Fate.

Pero el álbum se vendió mal fuera de Dinamarca, no logró entran en ninguna lista significativa en el Reino Unido y casi no se escuchó en Estados Unidos. Al año siguiente, 'A Matter of Attitude', le fue aún peor, y Shermann dejó el grupo para unirse a otra banda más pesada llamada Lavina. Fate optó por continuar a pesar de todo, y después de contratar al nuevo guitarrista Jacob Moth y a un teclista llamado Floyd Lafayette, grabaron su tercer álbum, 'Cruisin' for a Bruisin'', en 1998. Resultó ser el último para el vocalista Limbo, que se fue con los power metaleros Blind Guardian. En cuanto a Fate, la sección rítmica original de Steiner y Lance persistió e incorporo a nuevos miembros, Per Henriksen (voz) y Mattias Eklundh (guitarra) y publicaron un álbum final, 'Scratch'n Sniff' en 1990. Pero resultó ser la gota que colmó el vaso, ya que Lance se reunió con Hank Shermann en el efímero Zoser Mez.

DISCOGRAFIA

1985- Fate

1987- A Matter Of Attitude

2003- Sgt. Death

2005- Scratch'N Sniff

2006- V

2007- Cruisin' For A Bruisin'

2012- If Not For The Devil