HISTORIAS DE ROCK


GENESIS - 1973 - GENESIS LIVE

1973- Genesis Live

DESCRIPCION

Genesis
1973- Genesis Live
Puntuacion: 7
Estilos: Art Rock, Prog-Rock, Album Rock

COMPRAR: https://amzn.to/2UndxWt
A principios de 1973, Génesis permitió la grabación de un par de shows en vivo para su difusión en América, como parte del King Biscuit Flower Hour, con la mayoría de las canciones editadas hasta el momento, extraídas de sus álbumes hasta 1972, ‘Foxtrot’, estuvo representado. Unos meses más tarde, Tony Stratton-Smith, el jefe de Charisma Records, les propuso rellenar el hueco entre ‘Foxtrot’ y su próximo álbum, ‘Selling England By The Pound’, editando un álbum en directo aprovechando esas grabaciones. La banda, que se encontraba muy ocupada trabajando en su nuevo álbum, accedió a ello. Y el resultado fue ‘Live’, que fue originalmente el único documento oficial en directo del grupo con Peter Gabriel en la formación. Y no es sólo por el cantante, todos brillan aquí. Es más que dudoso que alguien alguna vez consiga un sonido más rico de un Mellotron que Tony Banks en este álbum, y Steve Hackett, Mike Rutherford, y Phil Collins, tocando de forma sorprendente con una unidad total, dificil de conseguir en un directo.

Y sobre esa base, este álbum es un elemento de esencial adquisición para los aficionados al grupo, así como un eslabón clave para consolidar su creciente popularidad - la intensidad de las actuaciones en "Watcher of the Skies", "Get 'Em out by Friday", "The Return Of The Giant Hogweed", "The Knife”, y, especialmente, "The Musical Box", fácilmente trasciende el trabajo editado en sus versiones de estudio, y es una buena demostración de la intensidad teatral que Gabriel llevaba a escena. Lo que es más, el hecho de que la banda podría tocar en directo lo que editaban en sus álbumes de estudio - y esto fue en una época en la que otras bandas progresivas, como Emerson, Lake & Palmer, se daban contra un muro intentando recrear sus complejas elaboraciones de estudio en concierto - es poderosamente impresionante.

Además, en el caso de "The Musical Box" y “The Return Of The Giant Hogweed", ambas canciones originalmente de ‘Nursery Cryme’, tienen un enfoque ligeramente diferente a las originales - en el momento en que ‘Nursery Cryme’ fue grabada, Steve Hackett apenas se había sumado al grupo, y fragmentos de música compuesta por su predecesor, Anthony Phillips, completaban el álbum, y la mayoría de las bases de guitarra en realidad fueron de Mike Rutherford -. Y uno también llega a escuchar versiónes de clasicos de la banda como "The Knife", que se remonta a su primer álbum con Charisma, y es brutal en comparación con el original. Esta es la mejor representación de lo que esta banda podría hacer en escena, y para sorpresa de un montón de gente, les aportó un puñado de nuevos aficionados por las altas ventas en Inglaterra, debido en parte a su bajo precio.


TEMAS

1.- Watcher of the Skies
2.- Get 'em Out by Friday
3.- The Return of the Giant Hogweed
4.- The Musical Box
5.- The Knife

CREDITOS

Tony Banks- Teclados, Vocal
Phil Collins- Percusion, Bateria, Vocal
Peter Gabriel-
Flauta, Percusion, Vocal
Steve Hackett-
Bajo, Guitarra
Mike Rutherford-
Bajo, Guitarra