HISTORIAS DE ROCK

GRIM REAPER

Grim Reaper
Formados en 1979 en Droitwich, Inglaterra
ESTILOS: Heavy Metal, New Wave of British Heavy Metal, Progressive Metal
MIEMBROS: Dave Wanklin, Lee Harris, Nick Bowcott, Paul DeMercado, Pete Newdeck, Ritchie Walker, Steve Grimmett

Liderados por el guitarrista Nick Bowcott y los pulmones de Steve Grimmett, Grim Reaper practica una música dura, cruda, típica del heavy metal británico de mediados de los 80. El grupo publicó tres álbumes de estudio antes de desaparecer en 1988. En 2006, Grimmet resucitó el grupo y grabaron 'Walking in the Shadows' en 2016, primer lanzamiento nuevo de la banda en casi tres décadas. El guitarrista Nick Bowcott fundó Grim Reaper en Droitwich, Inglaterra, alrededor de 1979, trabajando con varias formaciones diferentes antes de formar equipo con el cantante Paul DeMercado, el bajista Phil Matthew y el bateria Angel Jacques y grabaron su canción 'The Reaper' en 1981. Con sus inquietantes acordes poderosos y sus sonidos toscos, la canción se destacó de los otros aspirantes a New Wave of British Heavy Metal y consiguió que el grupo aumentara sus compromisos de giras en todo el circuito de clubes del Reino Unido. Pero para cuando Grim Reaper finalmente consiguió un contrato discográfico, Bowcott había cambiado los miembros de la banda por por el vocalista Steve Grimmett, el bajista Dave Wanklin y el bateria Mark Simon.

El debut de Grim Reaper, 'See You in Hell', fue más pulido que el primer sencillo de la banda e inicialmente parecía destinado al olvido histórico, ya que los fans europeos encontraron poca energía en el. Pero para el público estadounidense el álbum sonaba fresco, accesible y agresivo a la vez, y vendió un cuarto de millón de copias. Siguieron giras por Estados Unidos y se sintieron como auténticas estrellas de rock a finales de año. Una vez de regreso a casa en Inglaterra, la banda sólo necesitó nueve días para grabar 'Fear No Evil', que casi igualaba a su predecesor en términos de calidad, pero que no logró replicar su éxito comercial. RCA perdio rápidamente el interés y la carrera de Grim Reaper se estancó repentinamente en Estados Unidos.

Bowcott y compañía pasaron gran parte de 1986 intentando reagruparse, y después de dar la bienvenida al nuevo bateria Lee Harris, Grim Reaper anunció su regreso con un tercer registro, 'Rock You to Hell' en 1987. Desafortunadamente sería el final, ya que aunque el álbum mostró alguna promesa inicial en los Estados Unidos, las ventas pronto se desplomaron. Finalmente tomaron caminos separados. Grimmett se unió temporalmente al grupo de power metal Onslaught antes de fundar Lionsheart, mientras que Bowcott trabajo como columnista en Circus Magazine y otras publicaciones. en 2006, la banda se volvió a juntar para una serie de presentaciones en vivo, y en 2013 comenzaron a grabar pistas para un nuevo álbum de estudio. El resultado fue 'Walking in the Shadows', lanzado en 2016 a través de Dissonance Productions. Tres años más tarde, editaron 'At the Gates'.