HISTORIAS DE ROCK
Jason Donovan

JASON DONOVAN (Jason Sean Donovan)


Nacido el 1 de Junio de 1968 en Malvern, Victoria, Australia
ESTILOS: Cast Recordings, Club/Dance, Dance-Pop, Pop, Show Tunes, Show/Musical

Hijo de un conocido actor y una presentadora de televisión, Jason Donovan debutó como actor con apenas 11 años. Su aparición en diversas series australianas (Skyways, Home, Marshland) fueron incrementando su popularidad, que se desbordó al interpretar, a partir de 1986, el personaje de Scott Robinson en Neighbours, de emisión diaria. Ídolo de adolescentes con un poder de atracción inigualado en muchos años, el sello Mushroom Records quiso rentabilizar la fama de Jason Donovan y lanzarlo también como cantante. Su primer single fue 'Nothing Can Divide Us', grabado en Londres con producción de los avispados Stock, Aitken & Waterman, quienes, por otra parte, ya habían forjado la carrera de Kylie Minogue, coprotagonista de Neighbours.

'Nothing Can Divide Us' llegó hasta el número cinco en las listas de éxito de lnglaterra y con el siguiente tema, 'Specially For you', grabado precisamente a dúo con Kylie Minogue, Donovan ya se convirtió en un asiduo del puesto de honor. 'Too Many Broken Hearts', 'Sealed With A Kiss', 'Every Day (I Love you More)' y 'When you Come Back To Me' consolidaron su carrera de cantante y en 1989, tras la aparición del álbum 'Ten Good Reasons' (1989), que fue uno de los más vendidos del año, dejó la serie. Con 'Hang On To Your Love', una revisitacion del 'Rhythm Of The Rain' popularizado por The Cascades en 1963  y 'Between The Lines' (1990), Jason Donovan siguió sumando discos de oro y rendidas fans que tuvieron ocasión de ver a su ídolo en directo, noche tras noche, en un teatro londinense donde se repuso la obra musical de Andrew Lloyd Webber 'Joseph
And The Amazing Technicolor Dreamcoat'. La excelente recepción de ésta reportó nuevos números uno a Donovan con el disco del musical y el tema 'Any Dream Will Do'. Durante los años sisuientes, Donovan permaneció vinculado al triunfal montaje que él mismo despidió en 1994, metamorfoseado de ídolo para quinceañeras en artista polivalente.

1989- Ten Good Reasons

1999- All Around the World

2008- Let It Be Me

2010- Soundtrack of the '80s

2012- Sign of Your Love