HISTORIAS DE ROCK
Jeremy Spencer

JEREMY SPENCER



Nacido el 4 de Julio de 1948 en West Hartlepool, Inglaterra
ESTILOS: British Blues, Regional Blues, Modern Electric Blues, Album Rock, Blues-Rock
MIEMBRO DE: Earl Vince & The Valiants, Family Of Love, Fleetwood Mac, Jeremy Spencer And The Children, The Jeremy Spencer Band

BIOGRAFIA



Uno de los primeros miembros de Fleetwood Mac, el guitarrista Jeremy Spencer dejó un legado musical excelente, aunque es mas recordado por su repentina deserción del grupo para unirse a un culto religioso. Spencer nació en West Hartlepool, Inglaterra, el 4 de julio de 1948 y comenzó a tomar lecciones de piano a los nueve años. Se paso a la guitarra a los 15 años para emular a sus ídolos del rock & roll, y al año siguiente descubrió a Elmore James, quien se convirtió en su principal influencia. En 1967, Spencer se convirtió en el cuarto miembro de Fleetwood Mac, concentrándose principalmente en la guitarra slide, pero también tocando el piano. Fue un artífice importante del sonido blues-rock temprano del grupo en álbumes como 'Peter Green's Fleetwood Mac' de 1968 e 'English Rose' de 1969. En 1970, Spencer lanzó un LP en solitario homónimo con parodias de rockabilly, baladas de ídolos adolescentes, surf, Elvis, psicodelia... Ese mismo año, 'Kiln House' resultaría ser su último álbum con Fleetwood Mac.

A principios de 1971, horas antes de un concierto en Los Ángeles en la gira americana de Fleetwood Mac, Spencer desapareció sin previo aviso. Cinco días después, la policía lo encontró en la sede de una secta cristiana llamada los Hijos de Dios, a la que aparentemente se había unido. Spencer reveló más tarde que se había sentido espiritualmente insatisfecho a raíz del éxito del grupo. Mientras tanto, Spencer resurgió en 1973 con un nuevo álbum, 'Jeremy Spencer & the Children'. Influenciado por la psicodelia y el folk-rock, estaba totalmente dedicado a la nueva fe de Spencer. En 1975, Spencer regresó a Londres y formó un grupo de blues-rock llamado Albatross, que incluía a otros Children of God. En 1979, lanzó otro álbum en solitario, 'Flee'. Spencer continuó tocando música y haciendo giras, y dedicó gran parte de su tiempo a causas benéficas. A medida que el milenio se acercaba a su fin, Spencer hizo una gira por India tres veces (en 1995, 1998 y 2000), trabajó en el material de un álbum instrumental y siguió siendo un miembro activo de Family (como más tarde se llamó a Children of God). Luego, de repente, en 2006, después de una ausencia de más de 30 años del estudio de grabación, Spencer resurgió con un nuevo álbum en Blind Pig Records, el impresionante 'Precious Little', sugiriendo que la historia musical de Spencer estaba lejos de terminar.

DISCOGRAFIA



1970- Jeremy Spencer

1973- Jeremy Spencer & the Children

1979- Flee

2006- Precious Little

2012- Bend in the Road