HISTORIAS DE ROCK
2014- Man On The Rocks

MIKE OLDFIELD
2014- MAN ON THE ROCKS

Puntuacion:6
Estilos: Prog-Rock, Album Rock, Contemporary Pop-Rock, Celtic Rock

DESCRIPCION

Seis años después de 'Music Of The Spheres', Oldfield regresa a su versión mas rockera. 'Man On The Rocks' es una producción pulida que recuerda los sonidos AOR de los 70 y principios de los 80.
Toca muchos instrumentos, pero se centra principalmente en la guitarra. Entre sus colaboradores, el bajista Leland Sklar, el teclista Matt Rollings, el bateria John Robinson, el guitarrista Michael Thompson y las voces de Luke Spiller. Se abre con "Sailing" con sabor celta y guitarra slide. "Moonshine" es la canción de un inmigrante irlandés conmovedora. Un coro de acompañamiento dulce llena el estribillo y violines, acordeón, tubas y silbatos aumentan el drama hasta la ruptura de una guitarra épica. La pista que títula el album es uno de los mejores momentos. Tambores enormes, una coral, órganos, sintetizadores y guitarras ardientes enmarcan la voz de Spiller. En 'Castaway' los teclados pulsantes y guitarras recuerdan Queen. 'Dreaming in the Wind' comienza como un rock acústico ilustrado por cuerdas, guitarras, órganos, y una buena voz principal. Oldfield mezcla con su guitarra rock, folk y progresivo.

'Nuclear' sugiere de nuevo a Queen. 'Chariots' con grandes sintetizadores zigzagueantes y guitarras a lo Bo Diddley, el exceso deliberado funciona. La larga balada 'Following the Angels' es repetitiva y aburrida. 'Irene', stoniana, inteligente, pero fuera de lugar. En conjunto sus finas letras contienen emociones complejas, crisis, lucha, determinación y redención. Imperfecciones aparte, este es un registro convincente en su catálogo.

TEMAS

1.-Sailing 4:42
2.-Moonshine 5:48
3.-Man on the Rocks 6:10
4.-Castaway 6:32
5.-Minutes 4:51
6.-Dreaming in the Wind 5:28
7.-Nuclear 5:02
8.-Chariots 4:37
9.-Following the Angels 7:04
10.-Irene 4:00
11.-I Give Myself Away (William McDowell) 5:09