HISTORIAS DE ROCK
Ministry

MINISTRY



Formados en 1981 en Chicago, Illinois, USA
ESTILOS: Alternative Metal, Dance-Rock, Industrial, Industrial Metal, Alternative/Indie Rock, Industrial Dance, Heavy Metal
MIEMBROS: Al Jourgensen, Paul Barker, Aaron Rossi, Bill Rieflin, Casey Orr, John Bechdel, Paul Raven, Sammy D'Ambruoso, Sin Quirin, Tony Campos, Mike Scaccia


BIOGRAFIA


Ministry hizo más que cualquier otra banda para popularizar la música industrial, inyectando grandes dosis de punk, agresión exagerada y estruendosos riffs de guitarra heavy metal que ayudaron a su música a encontrar el favor de audiencias alternativas fuera de la base de fans de culto a la música industrial. Eso no quiere decir que Ministry tuviesen un sonido comercial o accesible. Eran intensos, abrasivos, contundentes y repetitivos, y no siempre orientados a la guitarra. Sin embargo, tanto en vivo como en el estudio, lograron un sonido aplastante que avergonzó a la mayoría de sus contemporáneos. Además, el fundador y líder, Al Jourgensen, le dio al grupo un aura de estilo y teatro mayor que otras bandas industriales, que parecían bastante anónimas en comparación con el aspecto de vaquero motorista vestido de cuero de Jourgensen. Después de 'Psalm 69' de 1992 la producción de Ministry disminuyó, en parte debido a innumerables proyectos paralelos y en parte debido al abuso de heroína dentro de la banda. Ministry fue formado en 1981 por Alain Jourgensen (nacido el 8 de octubre de 1958 en La Habana, Cuba).

Se mudo a los EE. UU. con su madre cuando era muy joven y vivío en una sucesión de ciudades, hasta que finalmente trabajó como DJ de radio y se unió a una banda de nueva ola llamada Special Affect. Con el bateria Stephen George, Ministry debutó como Wax Trax con el  single 'Cold Life', al estilo synth pop de grupos como Human League o Thompson Twins. El álbum 'With Sympathy' apareció en el sello discográfico Arista en 1983 y siguió una dirección musical similar, con la que Jourgensen no estaba satisfecho. Con Wax Trax! grabó varios sencillos mientras reconsideraba el estilo de la banda y formaba su notorio proyecto paralelo, The Revolting Cocks. En 1985, con Jourgensen como único miembro oficial de Ministry, fue lanzado 'Twitch', no tan agresivo como el material posterior. En 1987 Jourgensen renueva Ministry con el bajista Paul Barkerunirse, el batería William Rieflin y el guitarra Mike Scaccia, así como el vocalista Chris Connelly, y se presentaron con 'The Land of Rape and Honey' en 1988.

Este álbum demostró ser el avance estilístico de Ministry, una fusión tensa y explosiva de heavy metal, ritmos y samples de baile industrial y agresión punk. Lanzado en 1989, 'The Mind Is a Terrible Thing to Taste' se basó en el éxito artístico de su predecesor, e 'In Case You Didn't Feel Like Show Up' se grabó en su gira de apoyo, presentando a otros colaboradores frecuentes de Ministry, como el bateria Martin Atkins y el guitarrista William Tucker. Luego Jourgensen se embarcó en una serie de proyectos paralelos, incluyendo Cocks, 1000 Homo DJs, Acid Horse, Pailhead y Lard. A finales de 1991, Ministry publicó el sencillo 'Jesus Built My Hotrod', un rock que presentaba voces maniáticas sin sentido. Su exposición en MTV ayudó a generar expectación y al año siguiente, 'Psalm 69' (subtitulado 'The Way to Succeed & the Way to Suck Eggs' alcanzó el Top 30 y fue platino, produciendo dos éxitos más de MTV con 'NWO' y 'Just One Fix'. Sin embargo, los problemas legales y de drogas dejaron a la banda de lado, lo que se plasmo con el lanzamiento de 'Filth Pig' en 1995, demasiado tarde para capitalizar su éxito anterior.

Siguieron más problemas con las drogas y arrestos, y Jourgensen regresó a algunos de sus proyectos paralelos, grabando un nuevo álbum con Lard, entre otros. En 1999, el nuevo sencillo 'Bad Blood' apareció de manera prominente en la película de ciencia ficción de efectos especiales The Matrix, preparando el escenario para el lanzamiento de 'Dark Side of the Spoon'. El guitarrista William Tucker se suicidó en mayo de 1999. Ministry fueron nominados a un Grammy en 2000 por 'Bad Blood'. En 2001, Ministry filmó una escena para Steven Spielberg y publicó su contribución a la película en un álbum de grandes éxitos. La canción recibió una buena cantidad de promoción, pero el sencillo no llegó a ninguna parte. Mientras grababan material nuevo, lanzaron el álbum y el DVD 'Sphinctour' en la primavera de 2002 para satisfacer a los fanáticos rabiosos que estaban decepcionados por la situación. La primavera siguiente, se lanzó 'Animositisomina', con una versión de 'The Light Pours Out of Me'. 'Houses of the Molé' apareció en junio de 2004.

En septiembre de 2005, Ministry celebró su 25 aniversario con 'Rantology'. Jourgensen remezcló éxitos pasados ​​como 'Jesus Built My Hotrod' y 'NWO'. También incluyó material en vivo, rarezas y la nueva canción 'Great Satan'. Siguió una extensa gira con Revolting Cocks. La banda luego lanzó 'Rio Grande Blood' en mayo de 2006, la segunda entrega de lo que Jourgensen prometió ser una trilogía de odio a George W. Bush que comenzó con 'Houses of the Molé'. En 2007, los miembros de la banda anunciaron que lanzarían su ultimo álbum, 'The Last Sucker', a finales de año. La compilación 'Cover Up' examinó la larga historia de Ministry de destruir las melodías de otros artistas, mientras que 'The Last Dubber' presentó el álbum 'The Last Sucker' remezclado. Jourgensen pasaría a su proyecto Buck Satan y regresaría a los Cocks, aunque Ministry no permanecería inactivo por mucho tiempo. En 2012 regresaron con el álbum en vivo 'Enjoy the Quiet' en 2013. El álbum de estudio 'From Beer to Eternity' también apareció en 2013, en honor al antiguo guitarrista de Ministry, Mike Scaccia.

DISCOGRAFIA

1983- With Sympathy

1986- Twitch

1988- The Land Of Rape And Honey

1989- The Mind Is a Terrible Thing to Taste

1990- In Case You Didn't Feel Like Showing Up

1992- Psalm 69: The Way to Succeed & The Way to Suck Eggs

1995- Filth Pig

1999- The Dark Side of the Spoon

2001- Greatest Fits

2003- Animositisomina

2004- Houses of the Molé

2006- Rio Grande Blood

2007- The Last Sucker

2008- Cover Up

2009- The Last Dubber

2012- Relapse

2013- Enjoy the Quiet: Live at Wacken 2012

2013- From Beer to Eternity

2014- Last Tangle in Paris: Live 2012 - DeFibrillatour

2018- AmeriKKKant