Historias De Rock


1967- Moby Grape



Moby Grape

1967- Moby Grape


Puntuacion: 10
Country-Rock, Folk-Rock, Garage Rock, Psychedelic/Garage
La carrera de Moby Grape fue una larga y triste serie de desastres menores, en los que casi todo lo que pudo haber salido mal lo hizo (mal manejo por parte de su compañía discográfica, problemas legales, un trato verdaderamente lamentable con su gerente, diferencias creativas y personales entre los miembros de la banda y la trágica ruptura del guitarrista y compositor Skip Spence), pero su álbum debut homónimo fue un único momento de triunfo incondicional. 'Moby Grape', uno de los mejores, quizás el mejor, álbum que salió de la escena psicodélica de San Francisco, rebosa grandes canciones e ideas frescas, evitando felizmente las trampas que marcaron el trabajo de sus contemporáneos. Osea, no hay jams largas ni desenfocadas, ni auto-filosofía indulgente, y no hay intentos de recrear de forma sonora el sonido de un viaje ácido. Por el contrario Moby Grape construyó su sonido en torno a las brillantes guitarras entrelazadas de Jerry Miller, Peter Lewis y Skip Spence, y las claras y brillantes armonías de los cinco miembros (el bateria Don Stevenson y el bajista Bob Mosely). Como compositores, Moby Grape mezclaron el rock and roll directo, el pop inteligente, el blues y el country en una cerveza sabrosa con un sentido melódico inteligente que reflejaba la energía lisérgica que los rodeaba, pero sin ahogarse. Y el productor David Rubinson capturó la energía infecciosa de la banda con una claridad despejada, mientras exploraba sutilmente las posibilidades del proceso de mezcla estéreo.

'Omaha', 'Fall On You', 'Hey Grandma' y '8:05' suenan como hits obvios y el tiempo ha sido extremadamente amable con ellos. 'Moby Grape' suena tan refrescante hoy como lo fue en su primer lanzamiento, y si el destino impidió que el grupo hiciera un seguimiento consistentemente sólido, por un breve y brillante momento, Moby Grape demostró al mundo que eran una de las grandes bandas de Estados Unidos. Mientras que la historia recuerda a Grateful Dead y Jefferson Airplane, la verdad es que ninguno de los dos grupos hizo un álbum tan bueno.

1.- Hey Grandma (Jerry Miller / Don Stevenson) 2:32
2.- Mr. Blues (Bob Mosley) 2:00
3.- Fall on You (Peter Lewis) 1:56
4.- 8:05 (Jerry Miller / Don Stevenson) 2:21
5.- Come in the Morning (Bob Mosley) 2:16
6.- Omaha (Skip Spence) 2:25
7.- Naked, If I Want To (Jerry Miller) 0:57
8.- Someday (Jerry Miller / Skip Spence / Don Stevenson) 2:43
9.- Ain't No Use (Jerry Miller / Don Stevenson) 1:40
10.- Sitting by the Window (Peter Lewis) 2:47
11.- Changes (Jerry Miller / Don Stevenson) 3:24
12.- Lazy Me (Bob Mosley) 1:47
13.- Indifference (S Spence) 4:13

Peter Lewis- Guitarra, Vocal
Jerry Miller-
Guitarra, Vocal
Bob Mosley-
Bajo, Vocal
Skip Spence- Bateria, Guitarra, Vocal
Don Stevenson-
Bateria, Guitarra, Vocal
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