Puntuacion: 9 Estilos: Album Rock, Country-Rock, Folk-Rock, Hard Rock, Psychedelic, Singer-Songwriter
DESCRIPCION
Después de haber exorcizado sus demonios con la edición de ‘Tonight's the Night’, Neil Young volvió a su fuerza comercial con ‘Zuma’ (el nombre viene de Zuma Beach en Los Ángeles, donde era propietario de una casa). Siete de las nueve canciones del álbum fueron grabadas con Crazy Horse, donde el guitarrista Frank Sampedro había reemplazado a finales de año al fallecido Danny Whitten. Pero hubo también guiños a los estilos populares como en 'Pardon My Heart', una canción acústica que hubiese tenido cabida en ‘Harvest’, y 'Through My Sails', extraído de un descarte de grabaciones de Crosby, Stills, Nash & Young.
En primer lugar toma el enfoque de sus tres últimos discos, pero en Crazy Horse no hay cabida para la musica pulida, y esta adquirió un sonido más vivo y adaptado a las canciones, que fueron más melódicas, algo orientadas al pop, pero tocadas con una intensidad eléctrica empapada de rock guitarrero. El tema general son los conflictos romanticos, con letras que lamentan el amor perdido y, a veces deseando su retorno ('Pardon My Heart'), aunque la conclusión general, detectada en canciones pegadizas como 'Don't Cry No Tears' y 'Lookin’ For A Love', era la de pasar pagina a una nueva relacion amorosa. Pero la pista sobresaliente fue la epopeya 'Cortez the Killer', un comentario más que ironico sobre el conquistador español de América Latina, que sirvió como plataforma para los solos de guitarra de Young.
TEMAS
David Crosby- Guitarra, Vocal Tim Drummond- Bajo, Bateria Russ Kunkel- Conga Ralph Molina- Bateria, Vocal Graham Nash- Vocal Frank 'Poncho' Sampedro- Guitarra Stephen Stills- Bajo, Vocal Billy Talbot- Bajo, Vocal Neil Young- Guitarra, Harmonica, Vocal
CREDITOS
Félix- Bateria Rubén Miranda- Vocal Emilio Bodón Solana- Guitarra, Vocal Juancar Astinza- Bajo, Piano, Vocal Carlos Domeño- Bajo