HISTORIAS DE ROCK
Ronettes
RONETTES

Formedos en 1959 en New York City, New York, USA
Disueltos en 1966
ESTILOS: Contemporary Pop/Rock, Early Pop/Rock, Girl Groups, Brill Building Pop, AM Pop
MIEMBROS: Veronica Bennett, Estelle Bennett, Nedra Talley


BIOGRAFIA


Las Ronettes fueron el grupo de chicas más innovadoras gracias a su asociación con el legendario productor Phil Spector. Su mayor éxito, 'Be My Baby', es ampliamente considerado como uno de los mayores logros de la obra de Spector y del pop de grupos femeninos en general. Las Ronettes nunca lograron otro éxito tan grande como 'Be My Baby'. Spector y Bennett se casaron en 1968, pero la unión fue infeliz. Después de su divorcio, Bennett grabó esporádicamente en solitario sin mucho éxito. Las Ronettes se formaron en el área del Spanish Harlem de la ciudad de Nueva York. Las hermanas Veronica (también conocida como Ronnie) y Estelle Bennett, y su prima Nedra Talley comenzaron a armonizar juntas cuando eran adolescentes en 1959, inspiradas por grupos como Frankie Lymon & the Teenagers y Little Anthony & the Imperials. Primero se llamaron Darling Sisters. En 1961, estaban haciendo fila para entrar al Peppermint Lounge, epicentro de la moda del twist dance, cuando un gerente los confundió con un acto que él había contratado. Actuaron con una gran respuesta y rápidamente fueron contratadas.

Más tarde ese año, aparecieron en la película Twist Around the Clock y bailaron en espectáculos organizados por el disc jockey Murray The K. También consiguieron un contrato discográfico con el sello Colpix, publicando su sencillo debut, 'I Want a Boy', como Ronnie & The Relatives ese año. Luego se publicaron los sencillos 'I'm on the Wagon', 'Silhouettes' y 'Good Girls'. Las Ronette tuvieron su gran oportunidad cuando conocieron a Phil Spector, quien vio en ellas talento que podía moldear. Spector fichó a las Ronettea, dándoles una imagen dulce y femenina, con peinados altos, delineador de ojos grueso y faldas ajustadas. Su primer sencillo fue 'Be My Baby'. La dulce voz de Bennett capturó los corazones de oyentes adolescentes. Ninguno de los otros sencillos de las Ronettes logró llegar al Top 20, pero continuaron produciendo trabajos de alta calidad durante. 'Baby, I Love You' de 1964, contó con Leon Russell como pianista de sesión, así como con el apoyo vocal de Darlene Love y una joven Cher.

'Walking in the Rain' ganó un Grammy a los mejores efectos de sonido. A principios de 1966 Spector puso a las Ronettes en un segundo plano y a finales de 1966 las Ronettes se disolvieron. Ronnie dejó a su esposo Spector en 1973 y formó una nueva versión de las Ronettes con Denise Edwards y Chip Fields. Grabaron un par de sencillos pero ninguno llegó a las listas. Las Ronette originales demandaron a Spector por falta de pago de regalías. A finales de 2001, un tribunal de Nueva York anunció un veredicto a favor de las Ronettes, ordenando a Spector pagar cerca de tres millones de dólares en regalías atrasadas. La sentencia fue posteriormente anulada.

DISCOGRAFIA

1963- Christmas Gift

1964- Presenting The Fabulous Ronettes Featuring Verónica

1965- The Ronettes