HISTORIAS DE ROCK
Showaddywaddy

SHOWADDYWADDY



Formados en 1973 en Leicester, Inglaterra
ESTILOS: Glam Rock, Glitter, Contemporary Pop/Rock, Rock & Roll
MIEMBROS: Alan James, Buddy Ciask, Dave Bartram, Malcolm Allured, Rod Dees, Romeo Challenger, Russ Field, Trevor Oakley
BIOGRAFIA

Una de las mejores bandas del renacimiento del rock & roll de la década de los 70, Showaddywaddy también demostró ser una de las más exitosas y duraderas. Originalmente diseñado como una respuesta británica a los maestros retro estadounidenses Sha Na Na, Showaddywaddy se ubico en principio en la cesta del glam rock. De hecho, en un momento en que los gigantes rivales Mud, Wizzard y Rubettes también estaban buscando inspiracion en los años 50, Showaddywaddy paso apenas con una mirada por encima del hombro. La carrera del grupo suena devastadoramente pura, auténtica. Showaddywaddy se formó en 1973 en Leicester, Inglaterra, a partir de la unión de dos grupos locales, Choice y Hammers. Ambos eran clientes habituales en el pub Fosse Way, terminando muchas noches con una sesión completa de jams. Tales reuniones improvisadas tuvieron un éxito inmediato; de hecho, mientras ambas bandas continuaron tocando por derecho propio, rápidamente se hizo evidente que la verdadera magia se hizo cuando se unieron como un poderoso octeto.

Además, en un momento en que Gary Glitter contaba con dos baterias en su banda, Showaddywaddy también contaba con dos bajistas (Al James y Rod Dees), dos guitarristas (Russ Field y Trevor Oakes) y dos cantantes (Dave Bartram y Buddy Gask). Los baterias Malcolm Allured y el antiguo percusionista de Black Widow, Romeo Challenger completaron la alineación. Denominadps Showaddywaddy, el grupo ganó el programa de talentos New Faces de la televisión en 1974. Fueron recompensados ​​con un puesto de acompañamiento en la última gira británica de David Cassidy y un contrato de grabación con su entonces sello Bell. En compañia con el productor Mike Hurst, Showaddywaddy anotó sus primeros éxitos ese mismo año, con 'Hey Rock'n'Roll' y 'Rock'n'Roll Lady'. Rapidamente reclamaron su propia identidad. El éxito navideño de 1974 'Hey Mr. Christmas' y 'Sweet Music' del año nuevo dieron paso a una sucesión de covers notables de los años 50: 'Three Steps to Heaven' de Eddie Cochran, 'Heartbeat' de Buddy Holly, 'Chain Gang' de Sam Cooke, intercalando temas originales estilísticamente perfectos.

Sus instintos infalibles se demostraron cuando grabaron 'Under the Moon of Love', una canción grabada originalmente por Mud. Le dio a Showaddywaddy su primer éxito británico en diciembre de 1976, en un momento en que virtualmente todas las demás bandas de glam se sentían afortunadas si llegaban al Top 40. Continuaron acumulando más éxitos en los primeros años de la década de los 80. El éxito final de la banda, una versión de 'Who Put the Bomp', alcanzó el número 32 en agosto de 1982. Showaddywaddy nunca se rindió. Dirigiendo su atención a los circuitos de cabaret y la nostalgia, el grupo continuó tocando con fuerza, con la alineación de 2001 que incluye a cinco miembros del octeto original. El resto, Allured y Gask más un miembro posterior de la banda, Ray Martínez, actúan como los Teddys.

DISCOGRAFIA

1974- Showaddywaddy

1975- Step Two

1976- Trocadero

1977- Red Star

1978- Greatest Hits

1979- Crepes & Drapes

1980- Bright Lights

1981- Showaddywaddy

1981- Rock On

1981- Good Times

2003- Jump Boogie And Jive

2008- The Sun Album (I Betcha Gonna Like It)