Historias De Rock


1982- esta Vida Me Va A Matar



Suaves

1982- Esta Vida Me Va A Matar


Puntuacion: 6
Rock, Hard Rock
El primer trabajo de Los Suaves llega en el 82. Un disco grabado en los estudios Norte de Gijón que aunque no presenta la mejor de las producciones destaca debido a la gran calidad de las composiciones de Yosi y compañía, y es que canciones como 'Peligrosa María' y 'Siempre igual' han traspasado la barrera del tiempo para poder ser consideradas hoy por hoy como clásicos eternos del rock estatal. Ya desde su primera entrega podemos percibir la poesía de la derrota y de la soledad, de las malas pasadas del amor y de la vida en general. El disco se inicia con 'Peligrosa María': alcohol, rock y una chica peligrosa y venérea. Su sonido es un reflejo de que fueron, son y serán Los Suaves. Rock de alto voltaje enérgico y contagioso capaz de captar adeptos desde la primera escucha.

En 'Mártires del rock and roll' rinden homenaje a todos los caídos en el tortuoso camino del rock. Con 'Chaquetas de cuero' las guitarras se aceleran para retratar un tiempo, un lugar y una escena. Entonces llega la calma, llega 'Siempre igual', uno de los clásicos eternos de Los Suaves. El retrato cotidiano salpicado de alcohol de un hombre al que la vida le juega malas pasadas día tras día. 'Esta vida me va a matar' es una especie de autorretrato en el que cuentan las dificultades y la dureza de una banda que vive en el rock. En 'Viene el tren' observamos por primera vez uno de los temas más recurrentes de la lírica de Yosi, los trenes. 'Muerte en el rock' es un nuevo homenaje, en esta ocasión a Lennon. Una recreación sentida del asesinato del mítico compositor.

Para el cierre dejan 'Llegaste hasta mí', una de las joyas escondidas del disco, lástima de producción, y 'Sin empleo', retrato social sobre la agonía económica que casi treinta años después sigue de plena actualidad. Aunque las ventas del disco no fueron enormes, la banda se labra un gran respeto y alcanza poco a poco una importante repercusión nacional gracias a sus vibrantes directos.

http:--lafonoteca.net-disco-esta-vida-me-va-a-matar

1.- Peligrosa María
2.- Mártires del rock and roll
3.- Chaquetas de cuero
4.- Siempre igual
5.- Esta vida me va a matar
6.- Viene el tren
7.- Muerte en el rock
8.- Llegaste hasta mí
9.- Sin empleo
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com