HISTORIAS DE ROCK

SURVIVOR

Survivor
Formados en 1978 en Chicago, Illinois, USA
ESTILOS: Album Rock, Contemporary Pop/Rock, Arena Rock, Rock & Roll, Hard Rock
MIEMBROS: Frankie Sullivan, Jim Peterik, Marc Droubay, Stephan Ellis, Dave Bickler, Jimi Jamison, Bill Syniar, Mickey Curry, Peter-John Vettese

El estilo de rock melódico, duro y AOR de los álbumes de Survivor le valió al grupo varios éxitos durante la década de 1980, incluidos dos temas de gran éxito en las películas de Rocky. Survivor fue fundada en 1978 por el guitarrista y teclista Jim Peterik (anteriormente cantante de Ides of March) y el guitarrista Frankie Sullivan. Ambos reclutaron al cantante Dave Bickler y grabaron un álbum debut homónimo como trío con los músicos de estudio Dennis Johnson en el bajo y Gary Smith en la batería. Posteriormente sus puestos fueron ocupados por los miembros permanentes Stephen Ellis y Marc Droubay, respectivamente. La gran oportunidad del grupo llegó en 1982 cuando Sylvester Stallone encargó a la banda que escribiera el tema de Rocky III. El resultado, 'Eye of the Tiger', un éxito instantáneo con su riff de apertura grandilocuente y su coro. Pasó seis semanas en el número uno en las listas de Billboard y empujó el álbum que lo acompaña por encima de la marca de un millón de ventas. Bickler renunció en 1983 debido a razones médicas y fue reemplazado por Jimi Jamison. La reorganización le dio a la banda un impulso y tuvieron dos éxitos Top Ten en 1985 con 'High on You' y 'The Search Is Over'. El tema de Rocky IV, 'Burning Heart', proporcionó su segundo mayor éxito en 1986, pero su fortuna se deslizo cuesta abajo desde ese momento. A finales de año, Jamison, Peterik y Sullivan eran los únicos miembros, y Survivor finalmente se disolvió en 1989.

Bickler, Sullivan, Ellis y Droubay regresaron al estudio como Survivor en 1997, y Jamison regresó a la formación también en 2000. Aparte de giras, Survivor lanzó el álbum de estudio 'Reach' en 2006, pero Jamison dejó la banda poco después. Fue reemplazado por Robin McAuley, quien pasó varios años con la banda. En 2011, sin embargo, Jamison volvió a ser miembro de la banda, junto a Sullivan, Droubay, Billy Ozzello y Walter Tolentino, y dos años después, Bickler estaba de vuelta en el redil. Aunque la banda visitó el estudio y grabó durante 2010, no apareció nada antes de la repentina muerte de Jamison por un ataque al corazón en agosto de 2014.

1980- Survivor

1981- Premonition

1982- Eye of the Tiger

1983- Caught in the Game

1984- Vital Signs

1986- When Seconds Count

1988- Too Hot to Sleep

2000- Empires

2004- Ultimate

2006- Reach