HISTORIAS DE ROCK
Venom

VENOM



Formados en 1979 en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra

ESTILOS: Black Metal, Speed/Thrash Metal, Heavy Metal, British Metal, Hard Rock, New Wave of British Heavy Metal
MIEMBROS: Abaddon, Cronos, Mantas, Antton, Mykvs, Rage, Conrad Lant, Jeff Dunn, Tony Bray

BIOGRAFIA



Una influencia fundamental en la evolución del metal extremo, Venom estuvo a la vanguardia de la nueva ola del heavy metal británico. Influenciados por la cruda intensidad de Motörhead y el destello visual de Kiss, desarrollaron un sonido oscuro y abrasador que allanó el camino para el subsecuente auge de la música thrash. Con su imagen macabra y satánica, debutan con 'Welcome to Hell', que resultó ser una gran inspiración para las legiones de bandas de death y black metal que aparecieron a su paso, incluso prestando al género su nombre con el lanzamiento de 'Black Metal', en 1982. A pesar de soportar innumerables cambios de personal a lo largo de los años, y mucha acritud interna, Venom continuó y lanzó nueva música. Formado en 1978 en Newcastle, Inglaterra, Venom pasó por algunos cambios estructurales antes de decidirse por un trío central compuesto por el cantante y bajista Conrad 'Cronos' Lant , el guitarrista Jeff 'Mantas' Dunn y el bateria Tony 'Abaddon' Bray. Inspirándose en una variedad versátil de artistas, incluidos Black Sabbath, Judas Priest, Sex Pistols, Who, Tubes y Elvis Presley, la banda evitó la destreza técnica a favor del poder cinético, empleando un estilo salvajemente rápido de diablura sónica que tenía tanto en común con el hardcore punk como con el heavy metal.
Venom lanzó su álbum debut, 'Welcome to Hell', en 1981 a través de Neat Records. Áspero, ruidoso y lleno de malas intenciones, el LP y su secuela, 'Black Metal' de 1982, ayudaron a allanar el camino para el death metal y el thrash. Ninguno de los álbumes fue un gigante comercial. 'At War with Satan', un álbum conceptual sobre una guerra entre el cielo y el infierno, llegó en 1983, seguido en 1985 por el más sencillo 'Possessed'. Ambos álbumes coquetearon con el éxito, pero la frenética versión del género de Venom estaba siendo perfeccionada por grupos prometedores como Slayer, Megadeth y Metallica. Mantas dejó el grupo tras 'Eine Kleine Nachtmusik' de 1986, dando paso a los guitarristas Matt Hickey y Jimmy Clare, quienes debutaron en el estudio en 1987 con 'Calm Before the Storm'.
Los cambios de alineación continuarían afectando a la banda en la próxima década, con Cronos optando por no participar antes del lanzamiento de Prime Evil de 1989 , y llevándose a Hickey y Clare con él para montar una carrera en solitario. El álbum contó con un equipo formado por Abaddon , el ex- vocalista / bajista de Atomkraft Tony "The Demolition Risk" Dolan , el guitarrista Al Barnes y Mantas que regresaba . Esta nueva versión deVenom , menos Barnes , quien fue reemplazado por el guitarrista Steve "War Maniac" White, produjo dos álbumes más, Temples of Ice (1991) y The Waste Lands (1992), los cuales desaparecieron bajo el radar, debido en gran parte parte de las florecientes escenas de grunge y rock alternativo. El trío de Mantas , Abaddon y Dolan continuó de gira a mediados de la década, aunque no se produjeron nuevas grabaciones de estudio.
El regreso de Cronos en 1996 hizo que los fanáticos se regocijaran y editaron 'Cast in Stone' en 1997, el primer álbum de Venom en 12 años que presenta la alineación original. La reunión duró poco, ya que después de una gira mundial en apoyo del LP, Abaddon dejó el grupo. Cronos reclutó a su hermano Antony 'Antton' Lant para el álbum 'Resurrection' de 2000. Antton se quedaría para 'Metal Black' de 2006 y 'Hell' de 2008, pero la salida de Abbadon dejó a Cronos como el único miembro fundador. Para complicar aún más las cosas, en 2014 Jeff 'Mantas' Dunn, Tony 'Demolition Man' Dolan y Tony 'Abaddon' Bray comenzaron su propio proyecto llamado Venom Inc. 'From the Very Depths', se publicó en 2015, y 'Storm the Gates' llegó tres años después. Al año siguiente, BMG emitió 'In Nomine Satanas', una lujosa caja con versiones de lujo de sus primeros cuatro álbumes de estudio, con la formación clásica de Cronos, Mantas y Abaddon, y el LP del concierto de 1986 'Eine Kleine Nachtmusik'.

DISCOGRAFIA


1981- Welcome to Hell

1982- Black Metal

1983- At War With Satan

1985- From Hell to the Unknown

1985- Eine Kleine Nachtmusik

1985- Possessed

1986- Live: Official Bootleg

1987- Calm Before the Storm

1989- Prime Evil

1990- Tear Your Soul Apart

1991- Temples of Ice

1992- The Book of Armageddon

1992- The Waste Lands

1997- The Second Coming Live at Dynamo 1996

1998- From Heaven to the Unknown

1998- New, Live & Rare

1998- Cast in Stone

2000- Court of Death

2000- Resurrection

2000- Live from London

2003- Witching Hour

2006- Metal Black

2008- Hell

2011- Fallen Angels

2015- From the Very Depths

2018- Storm the Gates