HISTORIAS DE ROCK
Wild Dogs

WILD DOGS



Formados en 1980 en Portland, Oregon, USA
ESTILOS: Heavy Metal
MIEMBROS: Danny Kurth, Deen Castronovo, Jeff Horton, Matt McCourt, Michael Furlong, Rick Bartel, Robert Robinson, Troy Stutzman, Nick Superchi, Jeff Mark, Pete Holmes, Tom Möeller

Wild Dogs es una banda estadounidense de heavy metal de Portland, Oregon, formada en 1981 por los miembros originales Jeff Mark, Danny Kurth, Matt McCourt y Pete Holmes. Desde entonces, la banda ha lanzado seis álbumes, tres álbumes en vivo y un DVD. Wild Dogs alcanzó el reconocimiento local y regional en la década de 1980 como pionero del metal en el noroeste del Pacífico, seguido por el reconocimiento internacional después del lanzamiento de su segundo álbum. Wild Dogs ha experimentado numerosos cambios de alineación. McCourt es el único miembro original y constante de la banda (con la excepción del álbum 'Reign of Terror', en el que Michael Furlong lo reemplazó). Varios intentos de reunir a la mayoría de los miembros originales de la banda han fracasado, el más reciente en julio de 2010. McCourt ha mantenido a la banda activa durante más de 30 años, tocando en espectáculos locales y regionales y festivales internacionales.

A mediados de 1981, Jeff Mark, Mick Zane, Pete Holmes y Matt McCourt se unieron para actuar en Portland como los Ravers, Se les pidió que grabaran algunas canciones para Recording Associates. La primera sesión produjo 'Fugitive of the Law', que también contó con el guitarrista local Kip Doran. La segunda sesión produjo 'We Got the Power', 'Runnin Away' y 'Tonight We Rock'. La tercera sesión resultó ser el punto de inflexión. El baterista Pete Holmes fue fichado por la banda Black 'n Blue y fue reemplazado por Jaime St. James. La siguiente sesión produjo 'The Tonight Show', 'Life is a Game', 'I Need a Love to Call My Own', 'Two Wrongs'. McCourt vio una noticia en MTV sobre que el presidente de Shrapnel Records, Mike Varney, buscaba héroes de la guitarra no reconocidos. Jeff Mark era conocido como uno de los guitarristas más notables de Portland.

McCourt envió a Varney una demostración de sus sesiones de grabación con Recording Associates. Varney ofreció una aparición en su serie de compilaciones. La banda originalmente se llamó DMZ, pero luego cambió a Wild Dogs, después de inspirarse en dos viejos perros sabuesos con los que la banda pasaba a diario, en la escalera de su estudio de prácticas. McCourt sugirió a Shrapnel que produjeran un álbum completo con la banda. Jaime St. James dejó la banda para unirse a Black n Blue, por lo que la banda se quedó con la tarea de encontrar un bateria. McCourt reclutó a Deen Castronovo, de 16 años, para que se uniera a la banda. El primer álbum fue lanzado y la banda tuvo su primer concierto el 20 de agosto de 1982 en San Francisco. Wild Dogs se hizo conocido por su show en vivo.

1983- Wild Dogs

1984- Man's Best Friend

1987- Reign Of Terror

2004- Down and Dirty

2004- Live at the Roseland

2006- The Ring of Blood

2006- Live in San Francisco 1982

2009- Better Late than Never LIVE!

2015- Born to Rock Forever

2016- Evolution