Historias De Rock


10000 Maniacs



10.000 MANIACS

Formados en 1981 en Jamestown, New York, USA
ESTILOS: Alternative, Pop-Rock, Alternative-Indie Rock, College Rock, Jangle Pop, Adult Alternative Pop-Rock
MIEMBROS: Dennis Drew, Jeffrey Erickson, Jerome Augustyniak, John Lombardo, Mary Ramsey, Natalie Merchant, Robert Buck, Steve Gustafson
10000 Maniacs se formaron en Jamestown, Nueva York, en 1981 con la cantante Natalie Merchant y el guitarrista John Lombardo. Otros miembros del sexteto eran Robert Buck (guitarra), Steven Gustafson (bajo), Dennis de Drew (teclados) y Jerry Augustyniak (batería). El grupo grabo de forma independiente antes de firmar con Elektra en 1985 y editar 'The Wishing Chair'. Lombardo dejó la banda en 1986, y continuaron como un quinteto, lanzando su segundo álbum, 'In My Tribe', en 1987. Este álbum irrumpió en las listas de éxitos, donde permaneció 77 semanas, alcanzando el número 37. 'Blind Man's Zoo' alcanzó el número 13 y fue disco de oro en 1989. 'Our Time in Eden' de 1992 marca el abandono de Merchant, que anunció su carrera en solitario. 'MTV Unplugged' fue lanzado pocos meses después de su partida. Los restantes Maniacs decidieron continuar, integrando en sus filas al dúo folk-rock John & Mary (que eran el miembro original Lombardo y la violinista y vocalista María Ramsey). La nueva formación lanzó 'Love Among the Ruins'. Merchant lanzó su primer álbum en solitario, 'Tigerlily', en el verano de 1995 y 'Ophelia' en 1998. En 1999, los restantes Maniacs editan 'The Earth Pressed Flat'. Un año más tarde el guitarrista y miembro fundador Robert Buck, quien habia co-escrito algunos de los clásicos de la banda como 'Hey Jack Kerouac', 'What's the Matter Here?' y 'These Are Days', murió de insuficiencia hepática.

Tras la muerte de Buck, 10000 Maniacs se tomaron un descanso de un año de duración, para reaparecer en diciembre de 2001 en un concierto benéfico con Jeff Erickson en la guitarra. Después de este concierto, Gustafson, Drew y Augustyniak incorporan al guitarrista Erickson y al vocalista Oskar Saville entrar en la banda. Durante los siguientes cuatro años, giran regularmente. En 2004, Rhino lanzó el retrospectivo 'Campfire Songs: The Popular, Obscure & Unknown Recordings', y en 2006, Mary Ramsey comenzó a tocar ocasionalmente con la banda. Saville dejó la banda en 2007 y Ramsey volvió a su papel de vocalista. 10000 Maniacs permanecieron en un básico circuito folk-rock, y en 2011 lanzaron su primera nueva grabación en una década, 'Triangles EP'. Ese año, el grupo también toco en dos conciertos en su ciudad natal de Jamestown, y luego se dispusieron a grabar un nuevo álbum en 2012, ' Music from the Motion Picture'. No mucho tiempo después de su lanzamiento, Bob Wachter (quien había tocado la batería con el grupo en 1981) murió a la edad de 49 años. John Lombardo se reincorporó a la banda en 2014, cuando estaban grabando el álbum 'Twice Told' , una colección de temas populares británicas.

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com