Historias De Rock


STEVE RAY VAUGHAN

STEVE RAY VAUGHAN

Con su sorprendente y contundente forma de tocar la guitarra, Stevie Ray Vaughan encendió la llama del resurgimiento del blues en los años 80. Vaughan se alimentaba tanto del blues de artistas como Albert King, Otis Rush y Muddy Waters como del rock and roll de Jimi Hendrix y Lonnie Mack, y tambien de guitarristas de jazz como Kenny Burrell, desarrollando un estilo único ecléctica y ardiente que sonaba como ningun otra guitarrista. Vaughan tendido un puente entre el blues y el rock como ningún otro artista había hecho desde finales de los 60. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000

JOURNEY

JOURNEY

Durante sus primeros 14 años de existencia (1973-1987), Journey alteró su enfoque musical y personal en su recorrido hacia el AOR. El único factor constante fue el guitarrista Neal Schon, un prodigio de la música que había sido miembro de Santana en 1971. La unidad original contaba con Schon, el bajista Ross Valory, bateria Prairie Prince (reemplazado por Aynsley Dunbar) y el guitarrista George Tickner (que abandonó después del primer disco). Otro ex Santana, el teclista y cantante Gregg Rolie, se unio poco después. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000


Uriah Heep-1971-Salisbury

Uriah Heep-1971-Salisbury

En su segundo álbum, Uriah Heep se deshace de los experimentos de 'Very 'Eavy Very 'Umble' y trabaja para perfeccionar su mezcla de power metal pesado y rock progresivo. "Bird of Prey", es un rock que combina furiosas combinaciones eléctricas con teclados y pausas instrumentales, y "Lady in Black" es una canción construida a partir de una estilo folk-acústico que progresa en armonías espectrales y unos impresionantes riffs de guitarra. La gran sorpresa es "The Park", una balada construida con una mezcla de guitarras acústicas y teclados etéreos. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000

Uriah Heep-1972-Demonds And Wizards

Uriah Heep-1972-Demonds And Wizards

Este es el álbum que consolidó la reputación de Uriah Heep como maestros del heavy metal gótico. 'Demons And Wizards' se establece con el liderazgo de la pista, "The Wizard": se inicia como una melodía acústica sencilla pero pronto empiezan los riffs de guitarra, el órgano de iglesia, y las armonías vocales operisticas. Otros puntos destacados incluyen "Traveller in Time", una fantasía rockera construida sobre gruesos riffs de guitarra wah-wah, y el "Circle of Hands", un balada power-pop. También produjo un notable hit para las radios con "Easy Livin'", con una furiosa mezcla de guitarra fuzz y remolinos de órgano. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, December 27, 2000


Joe Satriani-1989-Flying In A Blue Dream

Joe Satriani-1989-Flying In A Blue Dream

Una hora de duración llena de exploraciones musicales y composiciones desafiantes, 'Flying In A Blue Dream' es sin duda el mejor álbum de Joe Satriani. Rompe toda la tradición instrumental instaurada hasta la fecha, cantando en 6 de las 18 pistas del cd, incluido el extraño "Strange"; y el blues duro "Big Bad Moon". La voz de Satriani suena extraordinaria, encaja muy bien con la música que crea, especialmente sobre la semi-acústica "I Believe.' Es su interpretación lo que realmente impresiona aquí, su tono, sus complejas extructuras y la increible variedad de trucos y efectos que aplica a cada tema. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000

Joe Satriani-1992- The Extremist

Joe Satriani-1992- The Extremist

'The Extremist' hace honor a su nombre, continuando la tradición de Joe Satriani de explorar nuevos caminos musicales y compositivos. Una gama de muy diferentes músicos le respalda a la hora de  crear las canciones que se muestran en este disco instrumental del todo, y como tal, las canciones son diferentes de las habituales de Satriani. "Summer Song, "Friends",' el contundente "Motorcycle Driver" y el calculado "The Extremist" muestran el talento de Satriani como guitarrista , mientras que el enfoque neo-folk más tradicional de  "Rubina's Blue Sky Happiness" y el blusero "New Blues" son muy diferentes de todo lo que habia llevado a cabo antes. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000



Mecano-1987-Descanso Dominical

Mecano-1987-Descanso Dominical

Lanzado en 1988, 'Descanso Dominical' esta producido por los propios miembros de la banda. Es una combinación de himnos synth pop melódicos, con contenido social. Contiene el tema 'Los Amantes', considerado el primer himno gay español, y 'El blues del Esclavo', a favor de la abolición de la esclavitud. Tambien cuenta con los sencillos 'No Hay Marcha en Nueva York', 'Mujer contra mujer' y 'Un año más'. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000

JOHNNY CASH

JOHNNY CASH

Johnny Cash fue una de las figuras más imponentes e influyentes en la música country posterior a la Segunda Guerra Mundial. Poseia una profunda voz de barítono y se acompañaba de su guitarra percusiva, con un sonido básico, muy distintivo. No era sonido Nashville, ni tampoco honky tonk o rock and roll. Creó su propio estilo, a medio camino entre la franca honestidad emocional de la gente y la rebeldía del rock and roll, y el cansancio del country. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000


URIAH HEEP

URIAH HEEP

Constituida a finales de los años sesenta y todavía en activo, esta formación inglesa siempre ha gozado de un óptimo seguimiento entre el público, aunque no compartido por la crítica musical, que le ha tributado pocos reconocimientos. La causa más probable es que Uriah Heep son difícilmente catalogables: en los momentos de más fama, a principios de los setenta, su sonido abarcaba desde el hard rock al rock progresivo, pasando por el pop-rock y los ritmos funky, siempre en un contexto agresivo. Es lógico, pues, que la prensa no tuviera interés en ocuparse de ella con la meticulosidad que concedía a bandas más fáciles de encuadrar. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Thursday, June 01, 2017

Uriah Heep-1970-Very 'Eavy... Very 'Umble

Uriah Heep-1970-Very 'Eavy... Very 'Umble

De buenas a primeras, cuando la aguja se posa sobre la pista por primera vez, se intuye que el paseo va a ser salvaje. De repente, 'Gypsy' empieza a sonar, cacofonía y remolinos de órgano y golpès de guitarra, mientras el vocalista David Byron narra con ampulosidad detallada la relacion entre una reina y un vagabundo. La enorme apertura no hace pequeños a temas como "Bird of Prey", impresionante coral metalica. Pero, por si todavia necesitas mas, tienes "Real Turned On" y "Walking in Your Shadow", primeros pasos profeticos del estilo que acabaria denominandose Metal Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000


Queen-1975-A Night At The Opera

Queen-1975-A Night At The Opera

La joya de la corona, apoteósico y completísimo. Sólo por esa maravilla que es 'Bohemian Rhapsody' ya seria un magnífico álbum, pero éste es mucho más que sólo eso. Representa la madurez de su sonido más barroco y original, el equilibrio perfecto entre su faceta más hard rockera y la más enrevesada, lo cual se aprecia en temas como el antes citado o en 'Death on two legs', una composición de portentosos cambios ritmicos y melódicos sólo al alcance de los más grandes, y Queen ya lo eran en el 75. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000

PEARL JAM

PEARL JAM

Pearl Jam nació en Seattle, al apuntar los años noventa, con la unión de dos miembros del grupo local Mother Love Bone (Jeff Ament y Stone Gossard) y tres de Temple Of The Dog (Mike McCready, Dave Krusen y Eddie Vender). En 1992 debutó en la compañía Epic con 'Ten', un trabajo sincrético y brillante que cruzaba el grunge de Nirvana con el nihilismo sonoro de Velvet Underground, la contundencia de MC5 y la poesía épica de The Doors. Read more

Send Comments mail@yourwebsite.com Wednesday, January 26, 2000


Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com