Historias De Rock


2003- Hittin' The Note



Allman Brothers Band

2003- Hittin' The Note


Puntuacion: 9
Album Rock, Boogie Rock, Southern Rock, Hard Rock, Blues-Rock
Allman Brothers entraron en el estudio para hacer su primer álbum nuevo en una década, y el primer disco sin Dickey Betts. El inicial nerviosismo y el temor de que los perros viejos no fuesen capaz de estar a la altura desaparecio con las primeras canciones. 'Hittin' The Note' es lo mejor de la banda desde 'Brothers And Sisters', más de 20 años atras. El nivel de composición de las canciones, la inspiración y la ejecución es más que admirable, es francamente escalofriante en algunos momentos. La colaboración Allman-Haynes, 'Desdemona', es puro blues sureño con tintes jazz.

Haynes se complementa muy bien con Derek Trucks, aportando calidez en la interacción de doble guitarra para crear figuras en la sombra con acordes que vienen más del jazz que del blues. Pero es la pura fuerza melódica y la sensación soul lo que más sorprendente. Se siente como un album en directo. Instrumentalmente, la exuberancia de la banda es impresionante. El duelo organos-guitarra en "Woman Across the River", que cuenta con la voz de Haynes, es simplemente alucinante.

El extenso "Instrumental Illness", muestra el poder de la guitarra que los Allman tienen a su disposición, así como su capacidad de improvisar de una manera que haría que algunos músicos de jazz se sintieran celosos. "Old Before My Time", una colaboración Haynes-Allman, es la canción más inquietante del disco. Allman canta cansinamente sobre la vida que realmente ha sido su suerte, como un perro de carretera. Hay poco tiempo para pensar acerca de las melodías antes de que el misterioso y oscuro "Who to Believe" empiece a sonar por los altavoces como una serpiente arrastrándose por la ciénaga. Una grata sorpresa es un cover absolutamente fascinante de los Rolling Stones, "Heart of Stone".

1.- Firing Line (Allman, Haynes, Rice) 5:17
2.- High Cost of Low Living (A, A, B, H) 7:52
3.- Desdemona (Allman, Haynes) 9:20
4.- Woman Across the River (Crutcher, Jones) 5:51
5.- Old Before My Time (Allman, Haynes) 5:23
6.- Who to Believe (Haynes, Jaworowicz) 5:38
7.- Maydell (Haynes, Neel) 4:35
8.- Rockin' Horse (A, H, P, W) 7:23
9.- Heart of Stone (Jagger, Richards) 5:06
10.- Instrumental Illness (Burbridge, Haynes) 12:17
11.- Old Friend (Anderson, Haynes) 6:12

Gregg Allman- Clavinet, órgano, Piano, Voz
Oteil Burbridge- Bajo
Warren Haynes-
Guitarra, Voz
Jaimoe Johnson-
Batería
Marc Quiñones- Conga, percusión
Butch Trucks-
Batería
Derek Trucks- Guitarra
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com