Historias De Rock


Almanac Singers



ALMANAC SINGERS

Formados en 1941 en New York, USA
Disueltos en 1942

ESTILOS: Political Folk, Protest Songs, Traditional Folk, Sea Shanties
MIEMBROS:Lee Hays, Millard Lampell, Pete Seeger, Woody Guthrie
Los Almanac Singers duraron apenas un año y sólo dejaron atrás tres docenas de canciones, y su trabajo fue tan controvertido como popular. Estaban entre los primeros grupos de música folclórica organizados con fines políticos. Su composicion, Pete Seeger, Lee Hays, Woody Guthrie y Millard Lampell, marco la música popular para los siguientes 20 años. Almanac tuvieron su inicio en 1940, cuando Pete Seeger, Lee Hays y Millard Lampell se vieron por primera vez. Seeger y Hays ya había estado cantando juntos en diversas funciones políticas de izquierda, y Lampell, compañero de cuarto de Hays, les escuchaba en su apartamento, donde Seeger se quedaba con frecuencia. El trío comenzó de manera informal. El trío se lo curra en las fiestas de recaudación de fondos para los diferentes grupos políticos, y su música acaba siendo extremadamente popular. Los Almanac Singers eran un negocio en marcha.

Seeger, Hays y Lampell no eran sólo maestros compositores, tambien fueron igualmente hábiles para modificar canciones tradicionales, injertando letras que se referían a cuestiones de actualidad, como el maltrato de los trabajadores y la supuesta negligencia del gobierno en mirar hacia otra parte. El mismo nombre, Almanac Singers, tenía la intención de mantener su imagen simple y directa. Seeger razonaba que la mayoría de la gente del campo sólo tenia dos libros, La Biblia y el Almanaque del Granjero. Woody Guthrie se unio en la primavera de 1941, y, finalmente, Sis Cunningham y Bess Hawes subieron a bordo. Otras personas se reunieron con el trío o cuarteto de manera informal en diferentes ocasiones, el bluesmen Leadbelly y Josh White, los cantantes folclóricos Burl Ives y Richard Dyer-Bennett. El Partido Comunista estaba dispuesto a utilizar el grupo para promover su causa. El grupo se convirtió en un accesorio popular en las reuniones sindicales y eventos de recaudación de fondos para diversos grupos políticos de izquierda.
La Musica de los Almanac Singers estaba estrechamente ligada a la política, que inspiró al grupo y también fue su condena. Todos estaban involucrados con organizaciones políticas de izquierda, incluido el Partido Comunista, atribuido mas a la ingenuidad y la inocencia juvenil, que a cualquier creencia filosófica profunda en Marx, Lenin o Stalin. En la primavera de 1941, después de algunos meses sin éxito, los Almanac se preparan para su primera grabación, 'Songs for John Doe'. Ese registro se realizó con la ayuda de Alan Lomax. El disco vendió bastante bien, lo que les llevo a la grabacion de un segundo álbum, 'Talking Union', compuesto por canciones sobre el trabajo. El poder de la música del grupo era innegable. En cierto sentido, los Almanac Singers ayudaron a definir la música popular como una categoría comercial. El grupo cortó una nueva serie de canciones de carácter algo menos político el 7 de julio de 1941, en ​​una sesión organizada apresuradamente por Alan Lomax. Las canciones aparecieron en dos álbumes, y más tarde coo un solo CD, titulado 'Sod Buster Ballads' y 'Sea Chanties'.

Las fricciónes comenzaron a aparecer entre los miembros, ya que sus diferentes objetivos y propósitos se hicieron evidentes. Las motivaciones políticas de Lampell nunca fueron tan fuertes como las de Seeger. Lampell y Guthrie salieron del redil, mientras Seeger y Hays continuaron trabajando juntos. El ataque a Pearl Harbor, finalmente hizo necesario para el grupo romper con su pasado aislacionista. Los miembros quedaron esparcidos y se disolvieron.

DISCOGRAFIA:

1941-
Songs for John Doe
1941-Talking Union

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com