Historias De Rock


Apples In Stereo



APPLES IN STEREO

Formados en 1993 en Denver, Colorado, USA
ESTILOS: Pop-Rock, Styles, Alternative-Indie Rock, Indie Pop, Indie Rock, Neo-Psychedelia, Lo-Fi
MIEMBROS:Hilarie Sidney, Jim McIntyre, John Hill, Robert Schneider
La banda pop The Apples in Stereo fue una de las grandes figuras del sello Elephant 6, un círculo de ideas afines a grupos indies de lo-fi (Olivia Tremor Control, Neutral Milk Hotel y Secret Square),  que compartian músicos, ideas y sensibilidades. Estaban dirigidos por el cantante-compositor Robert Schneider, oriundo de la pequeña ciudad de Ruston, L.A., también el hogar de Jeff Mangum, así como William Cullen Hart y Bill Doss. A lo largo de la escuela secundaria, los aspirantes a músicos, todos influenciados por los gustos de los Beatles, los Zombies, Pink Floyd y Sonic Youth, intercambiaban grabaciones caseras y tocaban en bandas locales. Después de la universidad, Schneider y Mangum se reubicaron en Denver, Colorado, donde Schneider entabló amistad con el bajista Jim McIntyre, después de alistar al bateria Hilarie Sidney y al guitarrista Robert Parfitt, y editaron su debut homónimo en forma de EP bajo el nombre de The Apples. Para evitar confusiones con otras bandas con nombres similares, se convirtieron oficialmente en The Apples in Stereo para el debut de larga duración de 1995, 'Fun Noisemaker Trick'. En 1996, Schneider produjo 'Music from the Unrealized Film Script, Dusk at Cubist Castle' para Olivia Tremor Control. Mas tarde ' Science Faire' para The Apples, una colección de singles y material raro.

The Apples in Stereo regresó en el otoño de 1997 con un tono mas soul con el album 'Tone Soul Evolution'. Poco después de su lanzamiento, la banda firmó un acuerdo de distribución con Sire y el álbum fue re-lanzado en enero del año siguiente. El excelente 'Her Wallpaper Reverie' le siguió en la primavera de 1999, y un año después la banda regresó con el igualmente maravilloso 'The Discovery of a World Inside the Mooneel descubrimiento de un mundo interior del Moone. El grupo también contribuyó con una canción a de 2000 Heroes & Villains: Música Inspirada por las Supernenas, y en 2001 lanzó el Go Vamos! EP, que contó con la pista de Heroes & Villains junto con un cover de la Beach Boys clásico del mismo nombre. En el otoño de 2002, Schneider y los Apples in Stereo emitieron su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha, la velocidad del sonido. Poco después la banda se tomó un descanso con los miembros centrandose en otros proyectos.

Nueva Maravilla magnética En 2006 volvieron a reunirse para grabar nueva maravilla magnética para la nueva etiqueta del actor Elijah Wood, Simian (conjuntamente con Yep Roc). Antes de que el expediente llegó a las tiendas, la alineación de la banda sufrió un duro golpe con la salida de Sidney a finales de 2006. Su reemplazo, el Deathray Davies frontman John Dufilho, esta en una banda que, aparte de Schneider también incluyó ex- Olivia Tremor Control de miembro de Bill Doss en los teclados, el guitarrista John Hill, y el bajista Eric Allen. La banda recibió un fuerte impulso con la aparición de Schneider, cantando "Stephen, Stephen" (su oda a la hermosura de Stephen Colbert). sobre el infame episodio "Desafío Green Screen" de The Colbert Report Nueva Maravilla magnética , las manzanas in Stereo primer álbum 's por Yep Roc, llegó en 2007, seguido en 2010 por su séptimo álbum de estudio, los viajeros en el Espacio y Tiempo.

DISCOGRAFIA:

1995- Fun Trick Noisemaker
1997- Tone Soul Evolution
1999- Her Wallpaper Reverie
2000- The Discovery of a World Inside the Moone
2002- Velocity of Sound
2007- New Magnetic Wonder
2010- Travellers in Space and Time

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com