Historias De Rock


Avril Lavigne



AVRIL LAVIGNE

Nacida el 27 de Septiembre de 1984 en Belleville, Canada
ESTILOS: Adult Alternative Pop-Rock, Alternative-Indie Rock, Teen Pop, Contemporary Pop-Rock, Post-Grunge.
Avril Lavigne apareció por primera vez en el verano de 2002, haciendo alarde de una imagen skatepunk que deliberadamente chocó con el glamour pulido del pop mainstream. Lavigne, quien tenía 17 años en ese momento, se alzo rápidamente a la condición de ídolo adolescente, vendiendo varios millones de copias de su álbum debut, 'Let Go' (el álbum más vendido por una artista femenina en 2002), mientras que inspiro una moda genuina con su afición por camisetas de tirantes y corbatas. A medida que la década avanzaba, también lo hizo el sonido caracteristico de Lavigne, dando un giro en el segundo disco, 'Under My Skin', antes de llegar a un tono agresivoamente optimista para 'The Best Damn Thing'.

Nacida en un hogar cristiano devoto, en el pequeño pueblo de Napanee (Ontario) Lavigne agudizó su talento vocal en coros de iglesias, fiestas locales y ferias del condado. Comenzó a tocar la guitarra y escribir canciones en su temprana adolescencia, centrándose sus primeros esfuerzos en la música country y contribuyendo con su voz en varios álbumes del músico popular local Steve Medd. Arista Records se enteró y la trajo a bordo a la edad de 16 años. Dejó la escuela secundaria, se mudó a Manhattan, y se puso a trabajar con un puñado de compositores y productores de primera, pero las asociaciones sólo produjeron canciones country, no la música rock con la que Lavigne soñaba. Arista cedió y envió a Lavigne a Los Ángeles, donde debuto con 'Let Go' en el 2002. Fue un producto pulido, y sus cuatro singles ("Complicated", "Sk8er Boi", "I'm with You" y "Losing Grip") llevaron el disco al multi-platino en al segundo mes de su lanzamiento. Lavigne se convirtió en el músico femenino más joven en tener un álbum número uno en el Reino Unido y apoyó el disco con una gira por Europa, Asia, Norte América y Australia.
En comparación con las travesuras de otros ídolos adolescentes (Britney Spears por ejemplo) Lavigne era un nuevo tipo de superestrella, una cuyo atractivo no se basó en los vídeos sexy o en música sugerente. Ni siquiera utiliza ayuda en la escritura para su su segundo álbum. Lanzado en 2004, 'Under My Skin' trata de temas tales como las relaciones sexuales prematrimoniales ('Don't Tell Me'), la depresión ('Nobody's Home'), y la muerte del abuelo de Lavigne ('Slipped Away'). El álbum debutó en el número uno en más de diez países, fue disco de platino en un mes y estableció a Lavigne como un icono pop. Lavigne se casó con su novio Deryck Whibley en julio de 2006. Pasó la mayor parte del año trabajando en su tercer álbum, reclutando al bateria Travis Barker y a una variedad de productores (incluyendo a su esposo) para dirigir las sesiones de grabación. 'The Best Damn Thing' apareció en abril de 2007, y su single, 'Girlfriend', marcó una vuelta al punk-pop de su primer álbum. 'Girlfriend' pronto se convirtió en objeto de controversia. La banda de power-pop Rubinoos demandó Lavigne alegando que su sintonía sonaba mucho a su cancion de 1979 'I Wanna Be Your Boyfriend'. 'The Best Damn Thing' encabezó las listas de álbumes en todo el mundo.

Lavigne pidió el divorcio en octubre de 2009. La disolución de su sindicato se presentó en gran medida en su siguiente álbum, 'Goodbye Lullaby', que incluía temas producidos por Whibley. Lavigne volvió al estudio apenas unas semanas después del lanzamiento de 'Goodbye Lullaby' para trabajar en su quinto álbum,  con el vocalista Chad Kroeger con el que se casaria el 1 de julio de 2013. En ese momento, se había lanzado "Here's to Never Growing Up", el primer sencillo de su quinto álbum del mismo nombre. Lanzado en octubre, Avril Lavigne contó con ocho canciones co-escritas con Kroeger, con el que canta a dueto en en el single "Let Me Go".

DISCOGRAFIA:

2002- Let Go
2004- Under My Skin
2007- The Best Damn Thing
2011- Goodbye Lullaby
2013- Avril Lavigne

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com