Historias De Rock


Backstreet Boys



BACKSTREET BOYS

Formados en 1992 en Orlando, Florida
ESTILOS: Adult Contemporary, Dance-Pop, Euro-Dance, Euro-Pop, Pop, Teen Pop, Contemporary Pop-Rock, Club-Dance
MIEMBROS: A.J. McLean, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richardson, Nick Carter
Los Backstreet Boys eran, en muchos sentidos, una banda contradictoria. Compuesta en su totalidad por chicos blancos de clase media, el grupo cantaba un híbrido entre baladas new jack, hip-hop, R&B, y pop bailable. Encontro su mayor éxito en Canadá y Europa, con su albun debut de 1996. Irónicamente, el éxito en su tierra natal no llego hasta casi dos años después, cuando el pop adolescente disfrutó de una explosión comercial en Estados Unidos. Junto con artistas como NSYNC y Britney Spears, los Backstreet Boys se elevaron a la vanguardia de la música popular, con discos como 'Backstreet's Back', 'Millennium', y 'Black & Blue'. El núcleo de Los Backstreet Boys se componia de los primos Kevin Richardson y Brian Littrell, ambos de Lexington, Kentucky. Los dos comenzaron a cantar en coros de iglesias locales y festivales cuando eran niños, con canciones doo wop y R&B al estilo de Boyz II Men. Dos de los otros miembros del grupo, Howie Dorough y AJ McLean, eran nativos de Orlando, Florida, a los que se unio el neoyorkino Nick Carter. En una audición, los tres descubrieron que compartían un afecto por el soul clásico y podían armonizar bien juntos. Inspirados, formaron un trío vocal. Poco después Richardson se mudó a Orlando, donde trabajo de guía turistico en Disney World, concentrandose en la música por la noche. Finalmente, se encontró con Dorough, Carter y McLean a través de un compañero de trabajo, y los cuatro decidieron formar un grupo. Littrell fue invitado a unirse más tarde, convirtiendo el grupo en un quinteto.

Con la ayuda de Louis J. Pearlman, Los Backstreet Boys se ponen en las manos de Donna y Johnny Wright, el último de los cuales había trabajado para New Kids on the Block durante 1980. Los Wrights ponen al grupo en la carretera y alistan a varios representantes A&R para asistir a las actuaciones, lo que finalmente se tradujo en un contrato con Jive Records en 1994. Jive los pone a trabajar con los productores Veit Renn y Tim Allen, que ayudaron a conformar su primer álbum homónimo. Publicado en toda Europa a finales de 1995, el registro tuvo un éxito considerable, pasando varias semanas en el Top Ten. A pesar de la popularidad de Backstreet Boys en Europa y Canadá, se estancan en la parte baja de las listas de Estados Unidos en 1995. Combinando sus singles internacionales con nuevas pistas, aparece la versión americana que finalmente comenzó a tener éxito. 'Quit Playin' Games (With My Heart)' y 'As Long as You Love Me' fueron muy populares. El álbum continuó con exitos como 'Everybody (Backstreet's Back)', 'I'll Never Break Your Heart' y 'All I Have to Give' que aterrizan en las listas de éxitos. Al final el álbum llegó a vender la asombrosa cantidad de 14 millones de copias en Estados Unidos solamente.
Mientras tanto, Littrell se sometió a una operación a principios de 1998 para corregir un defecto congénito del corazón. Además, los muchachos se vieron envueltos en pleitos contra Pearlman y su gestión. Pearlman se mantuvo comi gerente del grupo, aunque fue despedido el resto del equipo, y los chicos comenzaron a trabajar en su siguiente álbum. 'Millennium' fue lanzado en el verano de 1999 y debutó en el número uno. Animado con canciones como 'I Want It That Way', 'Larger Than Life', 'Show Me the Meaning of Being Lonely' y 'The One', 'Millennium' rompió varios récords, incluyendo el mayor número de copias vendidas durante la semana inaugural de un álbum. Despues el album 'Black & Blue' con temas como 'The Call' y 'Shape of My Heart', que como su predecesor vendio más de un millón de copias durante su primera semana. Tras una gira agotadora la banda estuvo de acuerdo que era el momento para un descanso. Brian Littrell se convirtió en padre mientras Kevin Richardson probó suerte en Broadway y tuvo un papel protagonista en el musical 'Chicago'. Nick Carter lanzó su álbum en solitario 'Now or Never' en 2002. Howie Dorough hizo trabajos de caridad para la Dorough Lupus Foundation en honor de la hermana que había perdido por la enfermedad, y AJ McLean paso por rehabilitación.

En 2004, Los Backstreet Boys comenzó a trabajar en un nuevo álbum. El resultado, 'Never Gone', fue lanzado en junio de 2005, seguido de 'Unbreakable' en 2007. Este último no cuentan con los cinco miembros originales, Kevin Richardson había salido del grupo en 2006. También fue el primer álbum del grupo que no fue platino. En consecuencia, los cantantes solicitan la ayuda de Ryan Tedder, Max Martin, el Dr. Luke y T-Pain. 'This Is Us' se terminó a mediados de 2009 y puesto en libertad en octubre de ese año. Los muchachos apoyaron el álbum con una extensa gira. Backstreet Boys abandonaron Jive Records en 2011, y se embarcaron en una gira con New Kids on the Block. En 2012, Richardson se reunió con los Backstreet Boys y trabajó en un nuevo álbum, 'It's Christmas Time Again'. Los Backstreet Boys celebran su 20 aniversario a lo grande en 2013 con la edicion de un nuevo álbum, 'In a World Like This', que fue apoyado por una gira internacional y un documental.

DISCOGRAFIA:

1996- Backstreet Boys
1997-
Backstreet's Back
1999- Millennium
1999- Christmas Album
2000- Black & Blue
2005- Never Gone
2007- Unbreakable
2009- This Is Us
2011- NKOTBSB
2013- In a World Like This

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com