Historias De Rock


Bangles



BANGLES

Formadas en 1981 en Los Angeles, California, USA
ESTILOS: Alternative-Indie Rock, Contemporary Pop-Rock, Jangle Pop, New Wave, Paisley Underground, Punk-New Wave
MIEMBROS:Annette Zilinskas, Debbi Peterson, Michael Steele, Susanna Hoffs, Vicki Peterson
Bangles combinan riffs y melodías pegadizas de pop británico guitarrero con un toque de energía New Wave. Se convirtieron en una de las pocas bandas femeninas de alcanzar el exito en los 80, tanto de crítica como de público. El éxito de la crítica fue primero. Con su auto-titulado EP de debut y su primer larga duración, el éxito popular llegó despues de pulir su sonido inicial y añadir algunos sintetizadores. Una vez alcanzado el exito, Bangles no permanecieron unidas mucho tiempo, pero si el suficiente para dejarnos varias gemas pop. La formación original del grupo formado en 1981, constaba de la guitarrista-vocalista Vicki Peterson y la bateria-vocalista Debbi Peterson, que  respondieron a un anuncio de la guitarrista-vocalista Susanna Hoffs. Las chicas completan filas con la bajista Annette Zilinskas y lanzan un EP en su propio sello independiente. Cambiaron su nombre por el de Bangles, puesto que ya existía un grupo con sede en Nueva York llamado The Bangs. Firmaron por mediacion de Miles Copeland con IRS. Ese verano, The Bangles lanzan un nuevo EP.

A principios de 1983, The Bangles firman con CBS Records y Zilinskas deja la banda para unirse a Blood on the Saddle. Fue reemplazada por la bajista-vocalista Michael Steele, ex miembro de las Runaways. El grupo lanzó su primer álbum de larga duración, 'All Over the Place', en el verano de 1984. A pesar de que no contar con ningun hit single, logró subir al número 80 en las listas americanas, una hazaña que deben por igual a la radio de la universidad y a la  MTV. En particular, un cover de Katrina & the Waves "Goin' Down a Liverpool" y "Hero Takes a Fall" sonaron en las radios universitarias de todo el país. Bangles lanzó su segundo álbum, 'Different Light', durante la primavera de 1986. Con algun toque de colorido neo-psicodélico ("Manic Monday", coescrito por Prince bajo el seudónimo de Christopher), se convirtió en un hit en Estados Unidos y Gran Bretaña. Un cover de Jules Shear, "If She Knew What She Wants" fue una decepción comercial relativa, pero el tercer single, "Walk Like an Egyptian", fue otro gran éxito. "Walking Down Your Street", el último single extraído, fue lanzado a principios de 1987 y alcanzó el puesto número 11.

Más tarde ese mismo año, The Bangles grabaron una versión hard-rock de "Hazy Shade of Winter" de Paul Simon para la banda sonora de 'Less Than Zero'. El single alcanzó el número dos a principios de 1988, y el tercer álbum de la banda, ' Everything' fue editado inmediatamente. "In Your Room", el primer sencillo del álbum, llegó al número cinco, y la balada "Eternal Flame" se convirtió en el segundo sencillo número uno del grupo a principios de 1989. El registro solo dio para un tercer sencillo, "Be with You", que nunca llegó más allá del número 30. Después de una breve gira de verano, el grupo se disolvió y Hoffs comenzó una carrera en solitario. Mientras tanto, Vicki Peterson realizó una gira como miembro de las Go-Go (en sustitución de la embarazada Charlotte Caffey) y se unió a los Drifters Continental junto a Susan Cowsill. Debbi Peterson se unió a Siobhan Maher para formar el dúo Kindred Spirit, y Steele toco en varias bandas de corta duración después de no poder conseguir un contrato en solitario. En 1998, los miembros de la banda se reunieron por primera vez en casi una década de grabar una canción para la pelicula Austin Powers. La reunificacion dio como fruto el album 'Doll Revolution', que apareció en 2003 y marcó el abandono definitivo de Steele. Bangles continuó tocando en su ausencia, con Abby Travis.

DISCOGRAFIA:

1984- All Over the Place
1986- A Different Light
1988- Everything
2003- Doll Revolution
2011- Sweetheart of the Sun

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com