HISTORIAS DE ROCK



BILL BRUFORD - 1978 - FEELS GOD TO ME

1978- Feels God To Me
Bill Bruford
1978- Feels God To Me


Puntuacion: 9
Estilos:Fusion, Jazz-Rock
CD-000002-02

COMPRAR: https://amzn.to/2WZkLPa

DESCRIPCION

Esta es la primera cita en solitario del bateria Bill Bruford después de la primera muerte de King Crimson. 'Feels Good to Me' va mucho más allá de los conceptos habituales del rock progresivo de su tiempo, y se adentra plenamente en las estructuras compositivas y las dinámicas de improvisación del jazz. Aquí se rodea de varios amigos de la escena de Canterbury: los guitarristas Allan Holdsworth (Soft Machine y Tony Williams' Lifetime) y John Goodsall (Brand X), el bajista Jeff Berlin, el teclista Dave Stewart y el incondicional Kenny Wheeler. También alistó la enigmática destreza vocal de la poeta, cantante y compositora Annette Peacock. El registro se abre con 'Beelzebub', un entrenamiento de staccato furioso. 'Back to the Beginning' es una de las cuatro actuaciones vocales de Peacock. Es una melodía jazz, funky, sincopada, y en gran medida salvajemente lírica. Es una canción sobre adicciones. La banda trabaja duro para quedarse detrás de la cantante, pero no puede evitar eclipsarla.

En 'Seem Like a Lifetime Ago' comienza la esquizofrenia musical. Después de una colorida introducción pastoral, Peacock se desliza hermosamente a través de la lírica de ensueño triste de Bruford acompañada por un magnífico solo de Wheeler. Luego los ritmos funky duros llaman a la guitarra principal de Holdsworth para moverse contra la batería frenética de Bruford. Se desafían entre sí dinámicamente mientras el resto de la sección ritmica baila nerviosamente a su alrededor. Holdsworth finalmente toma la delantera y toca un solo que es impresionante. Los seis instrumentos instrumentales del álbum son ajustados. Mantienen las pausas de improvisación hasta los límites del dictado compositivo. La más hermosa, 'Either End of August', cuenta con Stewart y Wheeler tocando solos inusuales pero melódicos que se entrelazan entre sí mientras el resto de la banda lucha por mantener el drama fuera de la música.

El conjunto se cierra con 'Adios a la Pasada (Goodbye to the Past)', una colaboración entre Peacock y Bruford. La apertura es extraña, cubierta con susurros de teclados y bajos que acechan cada palabra del artista. Luego, Bruford dirige a la banda majestuosamente, elevándose hacia el corazón de su letra. La música abre una dimensión sonora completamente nueva, como si la historia, tanto musical como emocional, estuviera siendo reescrita. Bruford aún no ha editado una grabación en solitario tan potente como 'Feels God To Me'.


TEMAS

1.- Beelzebub (Bill Bruford) 3:22
2.- Back to the Beginning (Bill Bruford) 7:25
3.- Seems Like a Lifetime Ago, Pt. 1 (Bill Bruford) 2:31
4.- Seems Like a Lifetime Ago, Pt. 2 (Bill Bruford) 4:29
5.- Sample and Hold (Bill Bruford / Dave Stewart) 5:12
6.- Feels Good to Me (Bill Bruford) 3:53
7.- Either End of August (Bill Bruford) 5:24
8.- If You Can't Stand the Heat… (Bill Bruford / Dave Stewart) 3:26
9.- Springtine in Siberia (Bill Bruford / Dave Stewart) 2:44
10.- Adios a la Pasada (Bill Bruford / Annette Peacock) 8:41

CREDITOS

Jeff Berlin- Bajo
Bill Bruford-
Clarinete, Bateria, Percusion, Vibraphono
John Goodsall-
Guitarra
Allan Holdsworth-
Guitarra
Neil Murray-
Bajo
Annette Peacock-
Vocal
Dave Stewart-
Teclados
Kenny Wheeler- Flugelhorn