Historias De Rock


Blues Brothers



BLUES BROTHERS

Formados en 1976 en New York, USA
ESTILOS: Retro-Soul, Soul, Soul-Blues
MIEMBROS: Alan Rubin, Dan Aykroyd, Donald "Duck" Dunn, John Belushi, Lou Marini, Matt "Guitar" Murphy, Paul Shaffer, Steve Cropper, Steve Jordan, Tom "Bones" Malone, Tom Scott, Willie Hall.
The Blues Brothers fue uno de los grupos más populares de finales de los 70. Lo que comenzó como una obra de teatro en la exitosa serie de televisión de NBC, Saturday Night Live, rápidamente se convirtio en un verdadero fenómeno, con discos de éxito, una gira de conciertos con entradas agotadas, e incluso una película. Vestidos con trajes de época negro, corbatas estrechas, sombreros de ala y omnipresentes gafas de sol, los Blues Brothers se entregan a interpretaciones animadas de soul clásico. En realidad Jake y Elwood eran John Belushi y Dan Aykroyd, dos estrellas brillantes que crearon sus respectivos alias a principios de 1976 para calentar al publico al principio de su exitosa serie. Blues Brothers hicieron su debut en televisión con Belushi y Aykroyd disfrazados de abeja y cantando "I'm a King Bee", y en los meses siguientes crecieron en popularidad y aparecian en el programa con regularidad cada vez mayor.

La banda que acompaña al duo incluye a los mejores musicos de sesion de Memphis, como el guitarrista Steve Cropper y el bajista Donald "Duck" Dunn. Posteriormente también contó con personalidades como el bluesman Matt "Guitar" Murphy. Blues Brothers grabaron su LP en vivo, y el álbum fue disco de platino rápidamente, con temas como "Soul Man" y "Rubber Biscuit". También en 1980 promovieron su película, The Blues Brothers, una comedia musical con cameos desde Cab Calloway a Aretha Franklin. Luego aparece un segundo LP, 'Made in America', con temas como "Gimme Some Lovin'" y "Who's Making Love". En 1981 aparece ' The Best of the Blues Brothers', consolidando aún más su popularidad. Sin embargo, el 5 de marzo de 1982 Belushi murió en Hollywood de una sobredosis accidental de fármacos, y los Blues Brothers desaparecieron. O al menos eso parecía. En 1988, Cropper, Dunn, Murphy y otros re-formaron la Banda para una gira. En 1992, un nuevo LP, 'Red White and Blues', que incluyó una aparición especial de Aykroyd. Por la misma época él y el actor John Goodman, y el hermano de Belushi, Jim, reaparecen con una nueva version de Blues Brothers. Finalmente, en 1998, una segunda película, 'Blues Brothers 2000', fue editada con duras críticas y malos rendimientos en taquilla.

DISCOGRAFIA:

1978- Briefcase Full of Blues
1980- The Blues Brothers
1980- Made in America
1992- Red, White & Blues
1992- The Definitive Collection
1995-
Montreux Live!
1997- The Blues Brothers & Friends
1998- Blues Brothers 2000
2002-
Live at Montreux Casino

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com