Historias De Rock


1962- Bob Dylan



Bob Dylan

1962- Bob Dylan


Puntuacion: 8
Political Folk, Singer-Songwriter, Traditional Folk, Folk Revival
El primer álbum de Bob Dylan es muy similar a los álbumes de debut de los Beatles y los Rolling Stones. Muchas versiones del genero, pero poco de lo que seria su sonido posterior. En el momento del lanzamiento de 'Bob Dylan', el resurgimiento folk daba más importancia a la interpretacion que a la composicion original. Una porción significativa del registro está poseída por el estilo y el espíritu de Woody Guthrie, cuya influencia como cantante y guitarrista se cierne sobre "Man of Constant Sorrow" y "Pretty Peggy-O,' así como los dos temas originales, la salvajemente ingeniosa "Talkin' New York" y la conmovedora "Song For Woody"; y también es difícil de creer que él no estaba pensando en Jimmie Rodgers y Roy Acuff cuando grabó "Freight Train Blues".

Pero en otras canciones, uno puede escuchar las influencias de Bukka White, Blind Lemon Jefferson, Blind Willie Johnson y Furry Lewis, y esto fue principalmente lo que le diferenció del resto de sus contemporáneos. Otros, incluyendo a sus contemporáneos más antiguos Eric Von Schmidt y Dave Van Ronk, habían incorporado blues en sus trabajo, pero la presentación de Dylan fue más directa. Su estilo de guitarra y voz rasposa fueron modelados en gran medida en honor a Guthrie, haciendo de este uno de los registros más poderosos de la reactivación de folk. Al año de su lanzamiento, Dylan, junto a cantantes como Peter, Paul & Mary y Phil Ochs, alterarían los límites de ese resurgimiento, pero este álbum marcó el pináculo de esa fase anterior, antes de sus trabajos mas ambiciosos.

En ese sentido, las dos canciones originales sirven como puente entre las raíces estilísticas de Dylan, delineadas en este álbum y el trabajo más potente y increíblemente original que siguio. Un mito que rodea a este álbum debe ser desmentido - su version de 'House of the Risin' Sun' grabada en este registro es impresionante, pero no fue la que inspiro a The Animals a hacer la suya, sino la de Josh White.

1.- You're No Good (Fuller) 1:40
2.- Talkin' New York (Dylan) 3:20
3.- In My Time of Dyin' (Traditional) 2:40
4.- Man of Constant Sorrow (Traditional) 3:10
5.- Fixin' to Die (White) 2:22
6.- Pretty Peggy-O (Traditional) 3:23
7.- Highway 51 Blues (Jones) 2:52
8.- Gospel Plow 1:47
9.- Baby, Let Me Follow You Down (D,VR,VS) 2:37
10.- House of the Risin' Sun (Holmes, White) 5:20
11.- Freight Train Blues (McDowell) 2:18
12.- Song to Woody (Dylan) 2:42
13.- See That My Grave Is Kept Clean (Jefferson) 2:43

Bob Dylan- Guitarra, Harmonica, Teclados, Vocal
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com