Historias De Rock


Bob Mould



BOB MOULD 

(Robert Arthur Mould)
Nacido el 12 de Octubre de 1961 en Malone, New York

ESTILOS: Adult Alternative Pop-Rock, Alternative Pop-Rock, Alternative-Indie Rock, American Underground, College Rock, Indie Rock, Alternative Singer-Songwriter
MIEMBRO DE: Blowoff, Husker Du, Sugar
El guitarrista, cantante y compositor Bob Mould era inicialmente un miembro de Hüsker Dü, una de las bandas más influyentes de los años 80. Una banda post punk-hardcore que ayudó a definir el sonido y los ideales del rock alternativo. Después de romperse Hüsker Dü, Mould firmó un contrato como solista con Virgin Records en 1988. Al año siguiente lanzó su primer álbum en solitario, 'Workbook', que representó un cambio importante en la dirección de su sonido. 'Workbook' era una colección de temas introspectivos, con teclados, guitarras acústicas, e incluso cuerdas. El álbum recibió excelentes críticas y pasó 14 semanas en las listas. 'See a Little Light' se convirtió en un Top Ten. Mould regresó al rock de guitarra impulsado en su segundo álbum en solitario de 1990, 'Black Sheets of Rain'. Con el Top Ten 'It's Too Late', el album 'Black Sheets of Rain' recibió críticas mixtas. Frustrado con las operaciones comerciales de los principales sellos discográficos, Mould dejó Virgin y formó una compañía discográfica independiente, SOL. En 1992, formó un nuevo trío, Sugar, con el bajista David Barbe y el batería Malcolm Travis. Su primer álbum, 'Copper Blue', fue lanzado en el otoño de 1992 con críticas entusiastas y se convirtió en el proyecto mas exitoso de Mould hasta la fecha. 'Copper Blue' dio lugar a varios éxitos en la radio alternativa y MTV, incluyendo 'Helpless' y 'If I Can't Change Your Mind'. En la primavera de 1993 Sugar lanzó el mini-LP 'Beaster'.

En esa época Mould fue obligado a salir del armario por diversas revistas gays. Mould escribió el material para el segundo album de Sugar durante 1993. La banda comenzó a grabar en la primavera de 1994, pero las sesiones llegan a un punto muerto y las cintas se borran. Mould decidió dar al álbum una oportunidad más, y fue grabado rápidamente a finales de la primavera. El álbum, 'File Under: Easy Listening', apareció en el otoño de 1994. Aunque recibió buenas críticas y fue un éxito moderado en el mercado, estaba lejos de 'Copper Blue'. Para el otoño, Mould había roto la banda y comenzado a trabajar en su tercer álbum en solitario. Mould toco todos los instrumentos en su tercer disco homónimo, que fue lanzado en la primavera de 1996. 'The Last Dog and Pony Show' siguió en 1998. En 2002, después de un largo período de inactividad musical, Mould volvió con la electrónica pesada de 'Modulate', seguido por el más convencional 'Body of Song' de 2005. Después de un proyecto de danza con Richard Morel, Blowoff, Mould regresó a su raíces con el bateria de Fugazi, Brendan Canty, para  grabar 'District Line' en 2008. En 2009 llega 'Life and Times', y luego se dedicó a escribir su autobiografía con la ayuda de Michael Azerrad. 'See a Little Light: The Trail of Rage and Melody' fue publicado en el verano de 2011. Al siguiente año, Mould volvió al sonido de Sugar y edita 'Silver Age'. Su sucesor en 2014 fue 'Beauty & Ruin'.

DISCOGRAFIA:

1989- Workbook
1990- Black Sheets of Rain
1994-Poison Years
1996- Bob Mould
1998- The Last Dog and Pony Show
2002- Modulate
2005- Body of Song
2006- Blowoff
2008- District Line
2009- Life and Times
2009- Live at ATP 2008
2012- Silver Age
2014- Beauty & Ruin

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com