Historias De Rock


2000- eterna Juventud



Brincos

2000- Eterna Juventud


Puntuacion: 2
Rock Progresivo, Pop Rock
La primera pregunta que cabe hacerse después de que un grupo que lleva separado décadas tiene la ocurrencia de sacar un disco es ¿realmente era necesario? La respuesta en el 99% de los casos será un no rotundo, y este “Eterna Juventud” (Aryna, 2000) no es la excepción que confirma la regla. Hay un montón de maneras de reivindicarse, así a bote pronto, reedición de antiguos álbumes, nueva gira de conciertos, discos recopilatorios, discos o conciertos homenajes... todos tienen sus pros y sus contras, pero quizás la de volver al estudio para grabar material nuevo suele ser la peor de todas, ya que casi nunca estará a la altura de tiempos pretéritos y seguramente lo único que hará será ensuciar la leyenda. 

Después de las disputas por los derechos de las canciones entre Zafiro y Fernando Arbex, cuyo clímax fue el lanzamiento de sendos recopilatorios en diferentes sellos y la reedición de la mayoría de los discos de Los Brincos por parte de Serdisco, Fernando y Miguel Morales deciden volver a grabar un nuevo disco resucitando el nombre de su antiguo grupo. ¿Y que Brincos nos encontramos aquí? Pues un intento de reverdecer los laureles de su primera época, e incluso en algunos temas se puede intuir el sonido brincos que les hizo famosos, sobre todo en los primeros, como en “Volverás a mí”, de lo más potable del disco, o “El primer beso”, aunque choque bastante que alguien cante estas cosas pasando los 50.

Pero ahí se acaba lo pasable, el resto del disco es bastante mediocre; “Cosas de la vida” es un fallido intento de hacer una canción rockera a la antigua usanza; “Tres días de lluvia” es tediosa, aunque lo peor del lote es “Paraguas en África”, el mejor ejemplo de letra de canción que el Fernando Arbex de los 60 nunca hubiera escrito. En definitiva, un disco que no aporta nada positivo al grupo y que algunos hubiéramos agradecido que lo hubieran sacado con otro nombre. No tendría más continuidad debido a la mala acogida, y a lo que se dedicaron los años siguientes es a tocar en diferentes conciertos hasta la muerte de Fernando Arbex en 2003.

http:--lafonoteca.net-disco-eterna-juventud

1.- Volverás a mí
2.- Bajo el sol
3.- Bella sonriente
4.- El primer beso
5.- Cosas de la vida
6.- Esa mujer
7.- Cuerpo de guitarra
8.- Tres días de lluvia
9.- Paraguas en África
10.- Dama de noche
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com