Historias De Rock


Bruce Dickinson



BRUCE DICKINSON 

(Paul Bruce Dickinson)


Nacido el 7 de agosto de 1958 en Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra
ESTILOS:British Metal, New Wave of British Heavy Metal, Heavy Metal, Hard Rock, Pop-Metal
MIEMBRO DE: Iron Maiden, Samson
BIOGRAFIA

Tal vez sólo superado por Rob Halford, Bruce Dickinson fue el más aclamado cantante y reconocible al instante en emerger de la nueva ola del movimiento británico de Heavy Metal de principios de la década de los 80. Nacido Paul Dickinson el 7 de agosto de 1958, en Worksop, Nottinghamshire, adoptó solo el nombre Bruce por razones desconocidas. Poco después de mudarse a Sheffield cuando era un adolescente, Dickinson se enamoró de bandas de heavy metal de los años 70 como Deep Purple y después de un intento de convertirse en batería, que no funcionó, comenzó a cantar en bandas locales: Styx (no la famosa banda estadounidense del mismo nombre), Speed ​​y Shots. Pero ninguna de estas bandas salio del estatus regional, algo que cambiaría cuando Dickinson encabezara su próxima banda, Samson. El grupo, que lleva el nombre del guitarrista Paul Samson, se especializó en heavy metal a pesar de que el punk estaba de moda en su Inglaterra natal. En esta epoca Dickinson se hacia llamar Bruce Bruce. La banda lanzó un par de álbumes con Dickinson , 'Head On' en 1980 y 'Shock Tactics' en 1981, y aunque los miembros de la banda eran parte del movimiento NWOBHM antes mencionado, no consigio la misma popularidad que grupos como Def Leppard, Judas Priest y Iron Maiden. De hecho su mayor publicidad no fue musical. Su bateria, Thunderstick, usaba una máscara de tela negra que causó algunas críticas cuando un violador británico aparecio con un disfraz similar). Citando como causa las diferencias musicales, Dickinson abandonó la banda en el verano de 1981.

Casi inmediatamente después el cantante de Iron Maiden, Paul Di'Anno, dejó la banda a pesar de estar en medio de un ascenso meteorico al estrellato. Se realizó una prueba con Dickinson, que se convirtió en el nuevo vocalista de Iron Maiden a fines de 1981. Varios meses después de unirse al grupo, Maiden lanzó 'The Number of the Beast' , no solo uno de los mejores álbumes de su carrera, sino un indiscutible clasico del heavy metal. Con su potente voz, los nuevos Maiden irrumpieron en las listas de todo el mundo durante el resto de la década, solidificando su posición con lanzamientos aclamados como 'Piece of Mind' de 1983, 'Powerslave' de 1984 , 'Live After Death' de 1985, 'Somewhere in Time' de 1986 y 'Seventh Son of a Seventh Son' de 1988. A pesar del éxito masivo de Maiden, siempre circularon rumores acerca de que Dickinson chocaba con el fundador y bajista de Maiden, Steve Harris, y el lanzamiento del primer álbum en solitario de Dickinson en 1990, 'Tattooed Millionaire', solo intensificó la especulación. Pero Dickinson regresó con Iron Maiden poco después, prestando su talento vocal en 'No Prayer for the Dying' de 1990 y 'Fear of the Dark' de 1992. Mientras que la banda se mantuvo extremadamente popular en casi todas las áreas del mundo, Maiden comenzó a perder su equilibrio en Estados Unidos. Sintiendo que los mejores días de la banda habian pasado, Dickinson abandonó el grupo en 1993 después de una gira de despedida (Iron Maiden publicó varios álbumes en vivo de Dickinson en la misma época, 'A Real Live One', 'A Real Dead One' y 'Live at Donnington'.

Maiden contrataria al vocalista Blaze Bayley, mientras Dickinson reanudó su carrera en solitario. El resultado fue en 1994 'Balls To Picasso', en 1995 'Alive in Studio A', en 1997, 'Accident of Birth', en 1998 'The Chemical Wedding' y en 2005 'Tyranny of Souls'. Pero al igual que Bayley en los Maiden, la carrera en solitario de Dickinson no logró llegar a una audiencia tan amplia como la de los 80 con Maiden. Dickinson y Iron Maiden limaron asperezas a finales de los años 90, uniendose al grupo para una exitosa gira de reunión en 1999, y un año más tarde, para el álbum 'Brave New World' y su gira de apoyo. Mientras Maiden era una vez más su principal prioridad, Dickinson también formó un proyecto paralelo llamado Trinity, con dos de los otros vocalistas principales de Heavy Metal: Geoff Tate (Queensrÿche) y Rob Halford (Judas Priest ). Además de músico, Dickinson es un esgrimista ávido, es autor de un par de libros de comedias (Lord Iffy Boatrace y The Missionary Position), presentó programas de radio en el Reino Unido, es guionista y está certificado como piloto de avión (conduce el avión privado de Iron Maiden).
DISCOGRAFIA

1990- Tattooed Millionaire
1994- Balls to Picasso
1995- Alive in Studio A
1996- Skunkworks
1997- Accident of Birth
1998- The Chemical Wedding
1999- Scream for Me Brazil
2001- The Best Of Bruce Dickinson
2005- Tyranny of Souls
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com