Historias De Rock


Bruce Hornsby



BRUCE HORNSBY

Nacido el 23 de Noviembre de 1954 en Williamsburg, Virginia, USA
ESTILOS: Adult Contemporary, Contemporary Pop-Rock, Heartland Rock, Contemporary Singer-Songwriter, Adult Alternative Pop-Rock, Alternative-Indie Rock, Soft Rock.
MIEMBRO DE:Ambrosia, Bruce Hornsby & the Range, The Other Ones
Bruce Randall Hornsby es un cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor. Estudió música en la Universidad de Richmond, Berklee y en la Universidad de Miami, en donde se graduó en 1977. En 1984 forma Bruce Hornsby and the Range y firman con RCA Records en 1985. La carrera de Hornsby comenzó con el mayor éxito que ha tenido hasta la fecha, la canción 'The Way It Is'. Gracias al éxito de esta canción, el álbum del mismo nombre se convirtió en un multiplatino y produjo otra canción dentro del Top 5 llamada 'Mandolin Rain' (co-escrita con su hermano John). Hornsby and the Range ganaron el Grammy al mejor nuevo artista en 1987. El éxito y la fama continuaron con su segundo álbum 'Scenes From The Southside'. Lanzado en 1988, con canciones como 'Look Out Any Window' y 'The Valley Road'. La canción 'Jacob’s Ladder' venía en este disco a pesar de haber sido escrita para su amigo Huey Lewis. La versión de Lewis fue un número uno de su álbum 'Fore!'. 'Scenes' fue un álbum exitoso en radio y en ventas, pero sería el último en lograr ese desempeño.

En 1989 Hornsby co-escribió y tocó el piano en el éxito de Don Henley 'The End of the Innocence'. En 1993 Bruce Hornsby lanza su primer álbum en solitario llamado 'Harbor Lights', que presenta una orientación más fuerte hacia el jazz especialmente por la inclusión de colaboradores de primera línea como Pat Metheny, Branford Marsalis, Jerry Garcia, Phil Collins y Bonnie Raitt. El disco abre con la canción del mismo nombre del álbum la cual contiene 50 segundos de solo de piano. 'Harbor Lights' fue bien recibido por la crítica y por sus seguidores, pero Hornsby reconoció que sus días de éxito comercial habían pasado y que había sido realmente un accidente que su estilo de tocar le hubiera llevado al reconocimiento en listas. En 1995 lanza 'Hot House' con un sabor de jazz aún más amplio que su anterior. Para el año 2004 y después de 19 años con el sello RCA, vuelve a un sonido más acústico y basado en piano en su primer álbum con Columbia Records llamado 'Halcyon Days'. Este disco incluía invitados tales como Sting, Elton Johny Eric Clapton. Según sus propias palabras, él se considera un contador de historias. Colaboró con Bella Fleck en el álbum 'Tales from the accoustic planet'.

DISCOGRAFIA:

1986- The Way It Is
1988-
Scenes from the Southside
1990- A Night on the Town
1993- Harbor Lights
1995- Hot House
1998- Spirit Trail
2000- Here Come the Noise Makers
2002- Big Swing Face
2004- Halcyon Days
2005- Marian McPartland's Piano Jazz
2007- Ricky Skaggs & Bruce Hornsby
2007- Camp Meeting
2009- Levitate
2011- Bride of the Noisemakers
2012- Red Hook Summer
2013- Cluck Ol' Hen
2014- Solo Concerts

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com