HISTORIAS DE ROCK


CARMEL

Carmel

BIOGRAFIA

Formados en 1981 en Manchester, Lancashire, Inglaterra
ESTILOS: Adult Contemporary, Jazz-Pop
Carmel McCourt (nacida el 24 de noviembre 1958) es una cantante Inglésa, mejor conocida por su banda homónima, Carmel, junto al bajista Jim Parris y el bateria Gerry Darby. Nacida en Wrawby, Lincolnshire, Inglaterra, Carmel McCourt asistió a la escuela católica St Bede's Catholic School, en Lincolnshire. La banda se formó en Manchester cuando dos estudiantes, McCourt y Jim Parris, se juntaron con el batería Gerry Darby (primo de Parris). Su single debut, 'Storm', alcanzó el número 1 en el diagrama independiente del Reino Unido. Su segundo álbum, 'The Drum' es producido por Mike Thorne. Alternan entre baladas soul, gospel, blues y jazz. Los singles "Bad Day" y "More, more, more" fueron Top 25 en la lista de singles del Reino Unido .

El siguiente álbum, 'The Falling' (producido por Brian Eno, Hugh Jones y David Motion) tuvo un éxito considerable en Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. 'Sally', el primer sencillo del álbum, vendió 500.000 copias sólo en Francia. Con el éxito de crítica y público muchos y buenos productores estaban dispuestos a trabajar con Carmel. 1989 vio el lanzamiento de 'Set Me Free', con Brian Eno y Pete Wingfield. Jimmy Somerville la acompaña en la canción "One Fine Day", una canción dedicada a Harvey Milk, el primer hombre abiertamente gay elegido para un cargo público en California, sólo para ser asesinado 10 meses después. La década se cerró con una compilación. En 1992 sale 'Good News', seguido por 'World's Gone Crazy'. Las actuaciónes en directo siempre han sido importantes en la obra de Carmel. Durante gran parte de la década de 1990 los miembros de la banda estaban viviendo entre Barcelona, ​​París y Manchester, y era difícil para ellos trabajar juntos, por lo que persiguen otros proyectos musicales.

Parris creó la banda Nzi Dada con sede en París y McCourt trabajó en varios proyectos como cantante, escritora y profesora. El comienzo del nuevo milenio los vio todo de vuelta en Manchester, pero Darby decidió que ya no quería continuar. En 2002 Parris y McCourt emprendieron una gira tocando el material antiguo. Esto dio lugar a un DVD en vivo. En diciembre de 2011, McCourt y Parris lanzaron su primer álbum de estudio en más de 15 años.


DISCOGRAFIA

  • 1982- CARMEL
  • 1984- THE DRUM IS EVERYTHING
  • 1986- THE FALLING
  • 1987- EVERYBODY'S GOT A LITTLE...SOUL
  • 1989- SET ME FREE
  • 1993- GOOD NEWS
  • 1995- WORLD'S GONE CRAZY
  • 1997- LIVE IN PARIS
  • 1996- LIVE AT RONNIE SCOTT'S