HISTORIAS DE ROCK



CORROSION OF CONFORMITY

Corrosion Of Conformity
Formados en 1983 en Raleigh, Carolina Del Norte, USA
ESTILOS: Alternative Metal, Heavy Metal, Punk Metal, Sludge Metal
MIEMBROS:Eric Eycke, Karl Agell, Mike Dean, Pepper Keenan, Phil Swisher, Reed Mullin, Simon Bob, Woody Weatherman

BIOGRAFIA

COC comienza tocando hardcore punk en 1982 en Raleigh, Carolina del Norte, con Reed Mullin a la batería, Woody Watherman a la guitarra, Mike Dean al bajo y Benji Shelton a la voz. COC fueron los pioneros del género crossover thrash en los 80. Hicieron su debut en 1983 en la compilacion 'Why Are We Here? 7' con otras bandas de Carolina del Norte como Blood Mobile, Stillborn Christians y No Labels. Benji pronto se marchó y fue substituido por Eric Eycke en 1984. Mientras todavía tocaban un hardcore punk notable, comenzaron a tocar con grandes bandas como Slayer. Poco después, Eric dejó la banda y COC continúan su tercer disco con Mike y Reed compartiendo la voz, 'Animosity', considerado como unos de los clásicos del Crossover. 'Animosity' consiguió críticas muy favorables por parte de los fans del punk y del heavy metal a través del globo.

En 1987, COC reclutó a Simon Bob Sinister. El lanzamiento de 'Technocracy' agito el mundo del thrash. Mike Dean se marchó en 1987 y Simon Bob pronto lo siguio, abandonando a COC durante un par de años. Los miembros restantes rediseñaron la alineación y buscaron a un nuevo cantante. Mientras Caroline Records edito algunas viejas canciones cantadas por Mike como EP titulado 'Six Songs With Mike Singing'. Después de tanto buscar, Karl Agell fue reclutado para la voz, Phil Swisher para el bajo y Pepper Keenan como segundo guitarrista. COC gravitó hacia un sonido heavy metal más específico. Para 1991 lanzaron 'Blind', ya como banda de heavy metal. En 1993, Agell y Swisher dejan la banda para formar Leadfoot, Dean vuelve y Keenan asumió la voz líder. El año siguiente COC firman con Columbia Records, y el lanzan 'Deliverance', con aires de metal sureño, un sonido que también llevaron a 'Wiseblood' y  'American's Volume Dealer'.

'Deliverance' es el álbum que más ha vendido la banda, debido a los sencillos 'Albatross' y 'Clean My Wounds'. 'Wiseblood' fue editado en octubre de 1996. A pesar alcanzar el top 30 con "Drowning In A Day Dream" y una gira mundial con Metallica, el álbum no logró igualar las ventas del álbum anterior. Poco después del lanzamiento de 'Wiseblood', Columbia retiró el contrato a COC, y entonces se movieron a Sanctuary Records. La banda lanzó su primer álbum con la nueva disquera, 'American's Volume Dealer', en noviembre de 2000. El álbum fue otro fracaso comercial. Sin embargo, el sencillo, 'Congratulations Song', entro en el top 30. Mullin dejó la banda en 2001. Desde entonces la banda ha trabajado con una serie de bateria: Jimmy Bower, Merritt Partridge, Stanton Moore y Jason Patterson. En abril de 2005, COC lanza 'In The Arms of Gods'. La banda realiza con este álbum un trabajo mucho mejor que el anterior. La banda pasó el resto del año viajando por EEUU y Canadá.