DEL FUEGOS

Del Fuegos
Formados en 1983 en Boston, Massachusett, USA
Disueltos en 1990

ESTILOS: Alternative-Indie Rock, College Rock, Roots Rock, Heartland Rock
MIEMBROS:Dan Zanes, Tom Lloyd, Warren Zanes, Woody Giessmann

BIOGRAFIA

La banda bostoniana Del Fuegos obtuvo el éxito en 1984 debido al sus canciones "Don't Run Wild" y "I Still Want You" y apareciendo en un comercial de televisión para una compañía de cerveza. Entre los fans de la banda se incluye Tom Petty, quien apareció en una de las canciones del grupo y les presentó en una de sus giras. La relación entre los hermanos Warren Zanes y Dan Zanes ha sido descrito como rebelde. Poco después la banda tuvo una decepción comercial con su tercer álbum y Warren dejó la banda, al igual que Woody. Después Dan y Tom reclutaron dos miembros suplentes, que dieron a conocer en su cuarto álbum con RCA Records. La banda se disolvió un año después de la publicación del álbum. Dan dijo después de la desaparición del grupo, Los años 80 habían terminado, estábamos acabados.

El 23 y 24 de junio de 2011, la banda tocó junta por primera vez en 21 años en el Paradise Rock Club en Boston, Massachusetts. Estos espectáculos recaudaron dinero para un programa de rehabilitación dirigido por Woody. Más tarde, se embarcaron en una gira de reunión. La banda también grabó ocho canciones nuevas en tres días, editadas el 21 de febrero de 2012, como un EP titulado 'Silver Star'. Dan Zanes lanzó un álbum en solitario en 1995. Más tarde, después de distribuir una cinta de canciones infantiles originales de su barrio, empezó a grabar música para niños con su banda Dan Zanes and Friends. La música de la banda se convirtió en muy popular debido a la cobertura radiofónica y los videos musicales del grupo en el canal de Disney. En 2007, su álbum 'Catch That Train!' recibio un premio Grammy al Mejor Álbum Musical para Niños.
Warren Zanes dejó la Del Fuegos después del tercer álbum de la banda. Luego obtuvo dos títulos en maestría y un doctorado en Artes Visuales y Culturales. Es también vicepresidente de Educación en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Volvió a la música en 2002 con un álbum en solitario titulado 'Memory Girls'.

Tom Lloyd salió de Del Fuegos después del cuarto álbum. Regresó a la universidad y obtuvo un título de licenciatura en Berkeley antes de obtener un doctorado en Ingeniería Ambiental del Instituto de Tecnología de California en 1999.

Adam Roth trabajó en diferentes proyectos musicales con el comediante Denis Leary y grabó con Jim Carroll, David Johansen y Evan Dando. Actualmente está involucrado en el Colby Sound Liza.

Steve Morrell dejó los Del Fuegos antes que la banda grabase su primer álbum. Woody Giessmann fundó Right Turn, un programa que ofrece ayuda a los artistas en la recuperación de la adicción a las drogas y otros problemas de salud mental, en el año 2003. Joe Donnelly ha trabajado en varios proyectos de música desde el final de los Del Fuegos, incluyendo Wiki 3 y Chris Pahud.


DISCOGRAFIA