HISTORIAS DE ROCK


ENGLISH BEAT

English Beat

BIOGRAFIA

Formados en 1978 en Birmingham, Inglaterra
ESTILOS:New Wave, Punk/New Wave, Ska Revival, Dance-Rock, Alternative/Indie Rock, College Rock
MIEMBROS: Dave Wakeling, Ranking Roger, Andy Cox, David Steele, Everett Morton, Saxa, Matt Morrish, Mickey Billingham, Wayne Lothian, Wesley Magoogan, Submit Corrections
El grupo English Beat de Birmingham fue uno de los primeros revivalistas ska y el más importante de los años 70 y principios de los años 80. La banda multirracial forjó un sonido distinto a través del uso de alternar la voz principal entre el guitarrista Dave Wakeling y el cantante Clasificación Roger, con el apoyo de una banda que consistia en el guitarrista Andy Cox, el bajista David Steele y el batería Everett Moreton. La adición de Saxa, un saxofonista mas mayor que previamente había tocado con Prince Buster y Desmond Dekker, dio credibilidad a la banda y riqueza a su sonido. Se formaron en 1978 como The Beat. Firmaron con 2Tones, donde lanzaron 'Tears of a Clown', una versión maravillosa del clasico de Smokey Robinson. En 1980, la banda formó su propia etiqueta, Go Feet, distribuida por Arista. La serie de singles de éxito continuó con 'Mirror in the Bathroom'. Para el LP debut, 'I Just Can not Stop', se combinaron sus primeros sencillos con otro material orientado al ska-pop.

'Stand Down Margaret', critica con Thatcher, muestra a la banda moviendose hacia una dirección más política. El ritmo se ralentizó hacia un sonido reggae más tradicional para 'Wha'ppen' de 1981. No consiguio el éxito de su predecesor, pero el siguiente registro de 1982, 'Special Beat Service', más orientado hacia el pop, ayudó a la banda a aumentar su base de fans en Estados Unidos a través de la difusion en la MTV de temas como 'Save It for Later' y 'I Confess'. Los miembros de la banda dieron por terminada su historia en 1983, con 'Can't Get Used to Losing You', una canción popularizada por Andy Williams. Wakeling y Ranking Roger forman General Public, y Cox y Steele continuaron junto a Fine Young Cannibals. Sin Cox y Steele, el resto de los miembros originales se reunieron para una sola actuación en el año 2003.


DISCOGRAFIA

  • 1980- I JUST CAN'T STOP IT
  • 1981- WHA'PPEN?
  • 1982- SPECIAL BEAT SERVICE
  • 2012- LIVE AT THE US FESTIVAL: SEPTEMBER 3, 1982 & MAY 28, 1983
  • 2016- BOUNCE