GEORGE MICHAEL (Georgios Kyriacos Panayiotou)

George Michael
Nacido el 25 de Junio de 1963 en East Finchley, Londres, Inglaterra
Fallecido el 25 de Diciembre de 2016 en Goring, Oxfordshire, Inglaterra
ESTILOS: Dance-Pop, Contemporary Pop/Rock, Adult Contemporary, Dance-Rock, Contemporary R&B
MIEMBRO DE: Wham

BIOGRAFIA

El 28 de junio de 1986, WHAM organiza un concierto como fiesta de despedida, en el estadio de Wembley. Tras un breve período de pausa George retomó su trabajo, para grabar las canciones del que será su primer álbum en solitario, a caballo entre los estudios SARM de Londres y los PUK de Dinamarca. Los pocos momentos libres que le quedaban los empleaba grabando una canción a dúo con Aretha Franklin. El tema se tituló I knew you were waiting (for me), y había sido escrito por Simon Climie y Dennis Morgan. El primer single del ex Wham, tras su separación de Ridgeley, se tituló I want your sex. En la era del Sida, aquella canción parecía hecha adrede para suscitar polémica. En particular, las protestas procedieron de algunas emisoras radiofónicas, que se negaron en redondo a emitir este tema. La MTV fue obligada por estos censores a pasar cuatro veces el vídeo de I want your sex para poderla emitir por la radio.

En noviembre salió su primer álbum en solitario, titulado Faith. George Michael era productor, compositor y arreglista, además de instrumentista, de este álbum, que se proyectó de inmediato a la cumbre de las listas internacionales, y además consiguió mantenerse en el primer puesto de las listas estadounidenses durante más de un año. El 19 de febrero de 1988, George Michael comenzó su gigantesco "Faith World Tour" en el Budokan. Esta gira no concluiría hasta el 31 de octubre en Pensacola, Florida. Ocho meses de grandísimos éxitos de crítica y público en todo el mundo, interrumpidos solamente en junio, para que el cantante pudiera operarse de un problema de garganta que le venía importunando desde hacía un tiempo.

No se volvió a hablar de George Michael hasta fines de 1988. Según algunos fue a causa de sus caprichosas cuerdas vocales, que desde su operación le empezaron a molestar aún más. También circularon rumores de que no podría volver a cantar durante el resto de su vida; pero no existió ninguna confirmación oficial de todo ello. Y, efectivamente, en 1990 George Michael vuelve a escena con un nuevo disco, Listen Without Prejudice Vol. 1, que incluye nuevos e importantes hits como Praying For Time, y ha ocasionado un enorme revuelo con el videoclip de la mencionada canción, tachado de obsceno, y el anuncio de su intención de dedicarse a la literatura. Con todo, Michael continuo ocupando las primeras páginas de los periódicos y las revistas musicales.


DISCOGRAFIA

  • 1987- FAITH
  • 1990- LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1
  • 1996- OLDER DREAMWORKS
  • 1999- SONGS FROM THE LAST CENTURY
  • 2004- PATIENCE
  • 2008- TWENTY FIVE