HISTORIAS DE ROCK


HAWKLORDS

Hawklords
Formados en 1978
ESTILOS: Alternative/Indie Rock, Art Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog-Rock, Space Rock
MIEMBROS: Adrian Shaw, Dave Brock, Dave Pearce, Harvey Bainbridge, Jerry Richards, Martin Griffin, Robert Calvert, Ron Tree, Simon King, Steve Swindells

BIOGRAFIA

Esencialmente una banda derivada de Hawkwind. La carrera de los Hawklords apenas duró un año, pero demostró ser significativa al convencer al fundador y guitarrista Dave Brock de darle una oportunidad más a su banda matriz. Entre febrero y abril de 1978, según ciertos informes, Brock se encontró tan desalentado que vendió su guitarra minutos después del concierto final en California. El gerente de Hawkwind, Doug Smith, convenció a Brock para que reconsiderara su decisión. Para evitar las trampas contractuales y legales de usar el nombre Hawkwind, Brock llamó a su nueva banda Hawklords. La formación incluía al ex miembro incondicional de Hawkwind Bob Calvert (voz), así como a Harvey Bainbridge (bajo, teclados), Steve Swindells (teclados) y el bateria Martin Griffin.

Hawklords se embarcó en una gira británica de 25 fechas en el otoño de 1978 para impulsar su álbum '25 Years On' y el single 'Psy Power'- 'Death Trap'. El clásico sonido de Hawkwind aún brillaba a través del nuevo material, aunque con un toque más raver que también atraía a los fanáticos más jóvenes de la era punk, desconcertados por la reputación de la banda como remanentes de la era de los 60. La lírica clásica de 'Psy Power' sobre un receptor extrasensorial se convirtió en la canción más duradera de Hawklords. Pero los esfuerzos para establecer la nueva banda se complicaron tras la tercera reedición del clásico himno del rock espacial de Hawkwind, 'Silver Machine', que alcanzó el puesto 34 en las listas del Reino Unido. Como era de esperar, la alianza siempre fragmentada de Brock y Calvert tampoco sobrevivió intacta por mucho tiempo. En enero de 1979, Calvert se fue para seguir su carrera como solista intermitente. Griffin también se fue, lo que permitió a Simon King retomar el puesto que había ocupado en ambas bandas entre 1975 y 1978.

Ahora reducidos a un cuarteto compacto, los Hawklords sufrieron otro golpe cuando Swindells desertó, dejando a Brock y Bainbridge solos por unos meses. Entonces Charisma lanzó el álbum 'PXR5' en mayo de 1979, que había sido grabado por la última formación de Hawkwind , pero se archivó debido a la confusión que rodeaba el futuro de la banda matriz. Lo inevitable sucedió cuando Brock volvió a utilizar el nombre de Hawkwind en el verano de 1979, algo logico ya que varias de las mismas personas habían tocado en ambas bandas. Con King nuevamente en el grupo, el guitarrista Huw Lloyd-Langton y el ex teclista de Gong, Tim Blake, se unieron al resucitado Hawkwind a tiempo para el primer concierto del año en el llamado Festival Futurama de Leeds.


DISCOGRAFIA