HISTORIAS DE ROCK


ILLUMENIUM

Illumenium
Formados en 2014 en Estonia
ESTILOS: Post Hardcore, Folk Metal, Nu Metal, Post Metal, Heavy Metal
MIEMBROS:Kari Karner, Kevin Presmann, Andre Kaldas, Grigori Rozuk, Henrico Krebes, Rainer Trillo, Romi Leis, Raigo Tuur, Karli Raaga, Erik Kauge, Avery Niineorg

BIOGRAFIA

Illumenium es una banda de fundada en Estonia en 2014, cuando miembros de la banda Def Rage tuvieron un ensayo en un pueblo cerca de Graz, durante una gira europea. El nombre de la banda nació cuando la banda estaba en Italia y junto a la autopista fueron controlados por 3 patrullas policiales. Le preguntaron al cantante Kari Kärner si era masona (illuminati) por un tatuaje que llevaba. El cantante respondió que si en broma. Y de ahí viene el nombre de la banda Illumenium, una mezcla de illuminati (Illum) y millenium (Enium), Iluminadores de los mil años'. La banda estaba formada por Kari Kärner en la voz principal, Kevin Presmann en la batería, Andre Kaldas en la voz, Grigori Rõzuk en la guitarra principal, Henrico Krebes en la guitarra de ritmo y Rainer Trillo en la guitarra. En la primavera de 2015, la banda lanzó un álbum de 13 pistas 'Towards Endless 8', cuyo objetivo principal era promover a la audiencia potencial de los conciertos. El álbum se presentó en muchos conciertos dados en Europa. A principios de 2016 lanzaron una versión modificada del álbum con 18 pistas. Después de una gira europea de dos años, la banda comenzó a trabajar en un álbum debut.

A finales de 2017 se lanzó el álbum 'Jackal'. El álbum debut se grabó con una nueva formación: Kari Kärner en la voz principal, Andre Kaldas en la voz, Kevin Presmann en la guitarra principal, Romy Leis en la guitarra rítmica, Raigo Tüür en la batería y Karli Raaga en la guitarra. Además, también hubo algunos viejos amigos que tomaron parte en el proceso de grabación. Debido a que 'Towards Endless 8' se había lanzado hacia muchos años, la banda decidió trabajar con el segundo álbum justo después de completar 'Jackal'. A principios de 2018, la banda lanzó su segundo álbum 'Gehenna'. Después de un tiempo de gira, a principios de 2018, la banda perdió a un miembro del equipo de promoción y amigo cercano, Johannes Kuslap. La muerte de Johannes fue un gran retroceso para la banda, y solo dio 3 shows de la gira europea planeada para 2018 y decidió tomarse un tiempo libre. Todas las redes sociales se suspendieron durante aproximadamente un año. La banda usó este tiempo para trabajar en un tercer álbum llamado 'Underdogs'. Hay un tema dedicado a Johannes Kuslap llamado 'Elysium'.


DISCOGRAFIA

  • 2015- TOWARDS ENDLESS 8
  • 2017- JACKAL
  • 2018- GEHENNA
  • 2019- UNDERDOGS