Historias De Rock


Inhumanos



INHUMANOS

El grupo musical Inhumanos se creó en 1980, en la playa valenciana de El Saler, cuando una pandilla de amigos decidió hacer frente al aburrimiento de una colonia vacacional familiar con imaginación y diversión, asaltando a las orquestas que actuaban en las verbenas de la zona en sus desncansos. Con estos antecedentes, el nombre del grupo surgió espontáneamente y crearon sus propias canciones. Una discográfica independiente valenciana, Eidiciones Milagrosas, les fichó, editando su primer disco, un EP con cuatro temas, 'Verano Inhumano'. Después fue la CBS la que llamó a sus puertas y comenzaron a editar varios LPs, hasta que les llegó el éxito, con Zarifo y el disco '30 hombres solos', que fue doble platino y les llevó a los primeros puestos en listas de ventas y de radios. Algunas de sus canciones de esta época se han convertido en icono de la música y la cultura popular, como 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil', 'Duba Duba', 'Me duele la cara de ser tan guapo', 'Manué', 'Las chicas no tienen pilila' y otros tantos.

Su imagen descarada e irreverente, unida a su impresionante directo, les convirtió en un grupo muy reclamado para ver en concierto. Sus actuaciones han estado siempre cargadas de ingenio y diversión, lo que les llevó a realizar giras todos los años. Después de sacar un disco por año durante más de dos lustros, a mediados de los 90 el paso del tiempo hizo efecto en los primitivos componentes, y aquellos jóvenes universitarios se fueron convirtiendo en prósperos hombres de negocios o en padres de familia. Hacía falta una renovación que le diera vida nuevamente al grupo. El abandono de la formación en 2001 por parte de algunos de sus creadores, entre ellos Alfonso Aguado, no impidió reflotar el grupo por parte de los miembros más jóvenes, manteniendo el mismo espíritu que dio vida al grupo en los años 80. Tras algunas colaboraciones discográficas en 2002 y un single en 2003, 'Quiero ser famosillo', parodia desgarradora del horripilante mundo del famoseo que sonó en los principales programas televisivos del mundo rosa, en 2004 la nueva etapa se consolidó con un álbum importante. El grupo celebró su 25 cumpleaños ininterrumpido en el panorama musical, con un disco de 16 temas llamado '25 años haciendo el imbécil'. Un homenaje a las más de 400 personas que habían pasado por la formación y a los 10 temas más queridos por el público, al que se sumaron seis canciones de la nueva hornada con mucha fiesta.
Y sin dejar ni un sólo año de realizar conciertos, en 2006 se produce el lanzamiento de su disco 'Quiero volver con mi mamá', un álbum con 13 temas, de los cuales 9 son inéditos y el resto cuatro duetos de nuestros temas clásicos con amiguetes del mundillo musical y un homenaje al payaso Fofó, el personaje más entrañable de la televisión den los años 70. Varios singles se editaron de este disco, como 'Quiero volver con mi mamá', 'Mari Loli' o 'Eres un mascachapas', todas ellas acompañadas de su correspondientes videoclip que siguen arrasando en youtube, aunque el tema rey del disco es la popular 'Alcohol, alcohol, alcohol'. Y así llegamos al 2010, año en el que se celebra su 30 aniversario, con un nuevo trabajo en formato de disco-libro-DVD3D, 'Los hombres que amaban a todas las mujeres'. En el libro, cuentan su intrahistoria en 80 páginas, con las crónicas más íntimas, divertidas y picantes de estos 30 años. En el DVD, su primer videoclip en 3D, más otros 9 títulos indispensables. Y el CD, 20 temas, 10 de ellos nuevos, algunas grabaciones desconocidas e incluso 2 canciones de una maqueta de 1982.

Y, para comenzar el lanzamiento del nuevo trabajo, el primer single 'Todo me la pela', una inteligente parodia de la crisis económica, vista desde el punto de vista de una persona de la calle, que asiste impasible a la incapacidad de los políticos para ponerse de acuerdo y sacarnos de este atolladero y se refugia en su casa cutre, su televisión con una escoba como mando a distancia, su cerveza desventada y al que le da igual una chati con un buen par de aldabas que un troglodita, con tal de disfutar un poco de los escasos placeres que le da la vida que lleva, sin trabajo, sin dinero y sin presente alguno: 'la vida es una broma que nunca te has de creer, el mundo gira y gira pero pocos lo hacen girar y al final tu premio es un pase a la eternidad'. Un tema apoyado en el videoclip grabado en 3D, todo un lujo para el 30 aniversario. Los inhumanos son un grupo que se ha convertido en un mito de la música festiva y que continúa en los primeros puestos del panorama musical después de haber realizado, durante 30 años, más de 2000 conciertos.

DISCOGRAFIA:


1983- Verano Inhumano
1985-
Los Inhumanos
1986-
Las Chicas No Tienen Pilila
1989- 30 hombres solos
1990- No problem
1991- El mágico poder curativo de la música de los Inhumanos
1992- Directum Tremens
1993- 9 Canciones con mensaje y una con recao
1994- Si al amanecer no he vuelto... venid a recogerme
1995- Música festiva para gente sin complejos
1996- Música adhesiva
1998- Apaga y vámonos
1999- El Retorno del Jeti
2001- Cara Dura
2002- Baila mulata
2004- 25 años haciendo el imbécil
2006- Quiero volver con mi mamá
2010- Los Hombres Que Amaban A Todas Las Mujeres
2012- Iba A Tomar Una Caña Y Me Lie

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com