KOKEIN

Kokein

BIOGRAFIA

Año 1999, los días se suceden sin que nada suceda. Hartos del destino trenzado por las helanderas del aburrimiento, esquivos al destino ya marcado, tras compartir horas de hastío donde el unico relleno parece hablar de música aparece como comodín la frase 'hay que hacerlo'. Y ya se sabe del dicho al hecho un trecho. Asi que crearon el ejemplo: si un automovil sale de A y otro de B ¿Por qué no ir todos en autobús? Con todo esto empezaron a tontear Jatsu, Txitxes, Zaloa y Fory y fueron juntando cosas que cada uno trajo de la plaza del mercado. Hicieron una merendola que es una maqueta de cinco temas, la cual pasado el tiempo asusta pero no intimida. Sufrieron un cambio en el grupo, el batería (Fory) tras hacer un pacto con satán les abandona.

Tras un pequeño periodo se une Lete a la merienda. Aprovecharon las leyes de la gravedad y grabaron otra maqueta con la que conectaron con Gaztelupeko Hotsak recibiendo apoyo simultáneo. Buscaron entre todos un cómo, un cuándo y un porqué. En esto pasan dos años, hasta el 2002, donde conectan con Rafa PiLT que les ayuda a desempañar su ya ahumado objetivo. Para comenzar grabaron un single. Después puntualizaron un plan de trabajo con vistas a lo que actualmente es un disco con 6 temas. Desde entonces, comenzamron a dar conciertos para presentar su primer trabajo. Ofrecieron alrededor de 70 conciertos, en donde tuvieron un gran apoyo; felicidad y tristeza al mismo tiempo.

A principios del 2003 Aintzira se unió a la merendola como quinta integrante y de esa manera se convirtieron en quinteto hasta hartarse de bebida y comida. Desgraciadamente Aintzira en agosto se sació. Volvieron a ser un cuarteto de nuevo pero por poco tiempo, ya que pudieron volver a contar con los dedos de las manos a los cinco comensales cuando Iker se unió a la fiesta. En seguida se sintieron como si lleváran años merendando juntos y comenzaron a preparar lo que sería su siguiente trabajo. Se pasaron el verano del 2004 entre micrófonos y grabadores junto con Xanpe y Rafa y así, a modo de postre hicieron 'Lotuta Egon Arren' (Gaztelupeko Hotsak 2004). Una recopilación de canciones en la que la solidez del grupo queda garantizada con canciones más trabajadas y rockeras.


DISCOGRAFIA