Historias De Rock


Lone Justice



LONE JUSTICE

Formados en 1984
Disueltos en 1986

ESTILOS: Heartland Rock, Country-Rock, Alternative-Indie Rock, College Rock, Cowpunk, Punk-New Wave, Roots Rock
MIEMBROS:Bruce Brody, Don Heffington, Greg Sutton, Maria McKee, Marvin Etzioni, Rudy Richman, Ryan Hedgecock, Shane Fontayne, Tony Gilkyson
Lone Justice es una banda americana de country-rock formada por Maria Mckee y Ryan Hedgecock en 1982. Comenzaron su carrera como parte de la escena cowpunk de Los Angeles de la década de 1980. Lone Justice fue inspirado por el afecto mutuo de Hedgecock y McKee por la música rockabilly y el country. El grupo comenzó como una banda de covers, pero la unión del veterano bajista Marvin Etzioni y Don Heffington (ex bateria de la Hot Band de Emmylou Harris) los llevó a componer su propio material. Sus primeras grabaciones se pueden describir como una fusión de rock, country y punk, con elementos de rockabilly. Pero en el momento de su primer álbum, la banda había comenzado a incorporar elementos mas rock y de los cantautores de country. Benmont Tench (de Tom Petty y los Heartbreakers) fue un invitado habitual en sus shows en vivo.

Pese a ser aclamados por la critica, no vendieron demasiado. Poco después del lanzamiento de 'Shelter', McKee se separó de la banda y empezo una carrera en solitario. Heffington se convirtió en bateria de sesión, mientras que Etzioni continuo bajo el nombre de Marvin el Hombre de la mandolina. Rudy Richman tocó la batería en el Reino Unido con la banda de rock The Quireboys entre 1992 y 1993, apareciendo en el álbum 'Bitter Sweet & Twisted'. Fontayne toco la guitarra en la banda de Bruce Springsteen en la gira del 'Lucky Town-Human Touch'. Después de una década retirado de la industria de la música, Hedgecock regresó en 1996 como la mitad del dúo Parlor James.

DISCOGRAFIA:

1985- Lone Justice
1986-
Shelter
1994- BBC Live
1998- This World Is Not My Home

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com