Historias De Rock


Matchbox Twenty



MATCHBOX TWENTY

Formados en 1996 en Orlando, Florida, USA
ESTILOS: Adult Alternative Pop-Rock, Alternative-Indie Rock, American Trad Rock, Post-Grunge, Contemporary Pop-Rock, Alternative Pop-Rock
MIEMBROS: Adam Gaynor, Brian Yale, Kyle Cook, Paul Doucette, Rob Thomas, Ryan MacMillan
El productor Matt Serletic, tras convertir el tema 'Shine' de Collective Soul en una pieza imprescindible para MTV, conoció a un tipo llamado Rob Thomas, un escritor habilidoso de Orlando que estaba buscando su sitio. Serletic y Thomas probaron músicos en busca de un par de ellos que pudiesen apoyar la habilidad de Thomas de escribir buena música de pop. Thomas, nacido en Alemania, hijo de militares, ya había tocado con el bateria Paul Doucette y el bajista Brain Yale en varias bandas locales. Adam Gaynor y Kyle Cook, dos guitarristas capaces de empujar el sonido de la banda en todas las direcciones, se unieron al grupo. Matchbox Twenty era ahora una unidad completa y lista para meterse en el estudio.

Con Serletic al mando y las mejores canciones de Thomas, en octubre de 1996 la banda lanzó 'Yourself or Someone Like You', una poderosa mezcla de canciones de pop con letras socialmente relevantes que encajaban de alguna manera entre el rock clásico y el moderno. Se fueron de tour y en poco tiempo llegó su primer éxito: 'Push' llegó a las radios. Matchbox Twenty se hizo la perfecta banda de rock para las radios, eran lo suficientemente melódicos para escuchar, lo suficientemente pesados para el rock y lo suficientemente sexys para cruzar las barreras demográficas. '3AM' siguió con la misma fuerza melódica y así Matchbox Twenty lanzó una lluvia torrencial de material destinado a las radios. MTV pronto también se apunto y las audiencias se derritieron ante la sensitiva cara del apuesto Thomas.

No se podia predecir lo que vendría después. Thomas tenía la reputación de ser un formidable escritor de canciones y recibió una llamada de Carlos Santana. A Santana le gustaba una canción del integrante de Groove Collective Itaal Shur, pero necesitaba arreglos. Thomas se fue para San Francisco y comenzó a trabajar en el tema. Luego viviria el sueño de tocar 'Smooth' con Santana y su banda. La pieza latina de dance se transformó en un super éxito y en un perfecto enlace entre 'Yourself or Someone Like You' y su segundo álbum 'Mad Season'. 'Smooth' llegó al puesto número uno y ganó Grammys como álbum del año y canción del año. Ahora, tras tres años difíciles y un monton de buenas experiencias, Matchbox Twenty esta listo para construir su mega éxito. Y la voz de Thomas es ahora familiar y atrayente para un par de generaciones de radio aficionados.

DISCOGRAFIA:

1996- Yourself or Someone Like You
2000-
Mad Season
2002- More Than You Think You Are
2012- North

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com