Historias De Rock


Mercyful Fate



MERCYFUL FATE

Formados en 1981 en Copenhagen, Dinamarca
ESTILOS: Heavy Metal, Black Metal
MIEMBROS: Bjarne T. Holm, Hank Shermann, Kim Ruzz, King Diamond, Michael Denner, Mike Wead, Sharlee d'Angelo, Snowy Shaw, Timi Hansen
Mercyful Fate es un influyente grupo danés de Heavy metal, citado a menudo como una de las principales influencias del black metal, thrash metal, power metal y metal progresivo. En su oscura lírica se pueden encontrar temas sobre misas negras y la adoración a Satanás. La música juega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos (como en el tema "Satan's Fall"). Esta comandada por el carismático King Diamond, seudónimo de Kim Bendix Petersen, que favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.

Fundado en Copenhague en 1981, experimentan un gran auge en la escena "metalera" europea (como son Royal Hunt, Raunchy y Mnemic), llamando la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann (nombre real Rene Krolmark) y destacando la particularidad vocal de King Diamond. En 1982, la banda graba su primer material, el ep 'Mercyful Fate', grabado por el sello danes Rave On. Después de EP, Mercyful Fate graba su primer disco, 'Melissa', en 1983, y en 1984 su segundo, 'Don't Break the Oath', los cuales son considerados actualmente clásicos del Heavy metal y del Black metal. Después del Tour de 'Don't Break the Oath', King Diamond se separa de Mercyful fate como resultado de sus diferencias creativas con Hank Shermann. Diamond convence a sus compañeros Hansen y Denner de crear una nueva banda bajo su propio nombre. La nueva aventura de King Diamond continuaría la tradición de Mercyful Fate pero con un sonido más melódico y un añadido conceptual. En respuesta Hank Shermann creó la banda Fate, la cual siguió un sonido más cercano al AOR.

En julio de 1992, la banda se reformó y firmo un contrato con la disquera de Brian Slagels, Metal Blade Records. Todos los miembros originales volvieron con la excepción de Kim Ruzz, (que fue reemplazado por Morten Nielsen) y lanzaron 'In the Shadows' en 1993. En el álbum apareció una re-grabación de "Return of the Vampire", con el bateria de Metallica y fan de Mercyful Fate, Lars Ulrich, tocando en el tema. En los años siguientes los miembros entraron y salieron de la banda; Michael Denner fue remplazado por Mike Wead, el bateria Morten Nielsen por Snowy Shaw quien fue remplazado por Bjarne Holm, el bajista Timi Hansen se marcho rápidamente y fue remplazado por Sharlee D'Angelo. Después del lanzamiento de '9', King Diamond puso la banda en espera para continuar su carrera solista. Shermann, Denner, Holm y Hal Patino formaron Force of Evil con el vocalista danes Martin Steene (ex- Iron Fire, Nightlight, y guitarrista de Switchblade).
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com