Historias De Rock


MICHAEL KRATZ


Michael Kratz


Nacido el 3 de febrero de 1972 en Rødovre, Dinamarca
ESTILOS: HardRock, A.O.R.
MIEMBRO DE: Kandis

BIOGRAFIA

Michael Kratz (nacido el 3 de febrero de 1972 en Rødovre ) es un cantante, compositor, baterista y guitarrista danés. Su música pertenece al género AOR WestCoast y es más conocida en el extranjero que en Dinamarca. Antes de su carrera en solitario, Michael Kratz fue bateria de una gran cantidad de solistas y bandas danesas. Entre ellos: Birthe Kjær, Kandis, Kjeld y Hilda, The Donkeys, Darío Campeotto, Bjørn Tidmand, Jodle Birge, Richard Ragnvald, Hot Eyes, Dorthe Kollo, Bjorn Hansen, Tommy Seebach... Michael Kratz comenzó su carrera musical en 1980, cuando se convirtió en miembro de Vildbjerg Garden. Fue miembro de Vildbjerg Garden hasta 1985. En 1985 formó junto con Brian Lauridsen (voz), Rehne Bank (bajo), Allan Ringgaard (teclados), Henrik Bank (teclados) y Janus Bechmann (guitarra) Way Up. Way Up se disolvió en 1992.

Después entro en Main Event con Axl Möbius (guitarra), René Bager Hansen (guitarra) y Jan Nielsen (bajo). El estilo fue fusión y rock instrumental sinfónico. La banda ganó algunos concursos de talentos. Todo acabo cuando el bajista Jan Nielsen murio en un accidente de tráfico. En 1996 Michael Kratz contribuyó en el álbum 'Debut' de Jann Guldhammer. Un registro de WestCoast publicado por Joker Records. Michael Kratz también contribuyó al video musical de 'You Make Me Crazy', debut de Jann Guldhammers. Desde 1999 hasta 2003, Michael Kratz fue bateria de Birthe Kjær. En 2004, Michael Kratz se unió a Kandis como bateria, abandonandola en 2012. En 2005 Michael Kratz, junto con el resto de Kandis participó en el Danish Melody Grand Prix, con la canción 'Lonnie Fra Berlin'.

En 2011, Michael Kratz obtuvo su primer contrato discográfico como solista y lanzó el álbum debut 'Cross That Line' el 26 de marzo de 2012. Después del lanzamiento Michael Kratz fue comparado con artistas como Bruce Springsteen, Toto y John Mellencamp. Michael tocó en una serie de conciertos tras la grabacion, el 'Cross That Line Tour', con Michael Kratz y The Lonely Soldiers, además de actuar en varios programas de televisión. entre 2012-2013, Michael Kratz tocó en una serie de conciertos en Alemania con Tony Liotta. En 2014, grabó 'Is Lost Without You', donde Steve Lukather y David Garfield participaron en la guitarra y los teclados, respectivamente. La colaboración con David Garfield continuó en 'We All Live In This Nation', donde Michael Landau también contribuyó a la guitarra. En 2016 Michael Kratz grabó dos de sus canciones con el guitarrista de Duran Duran, Dom Brown. Con él estaban su antiguo productor, Kasper Viinberg, quien es co-autor de un par de canciones de su álbum 'Live Your Life', publicado en marzo de 2018.

DISCOGRAFIA

  • 2012- CROSS THAT LINE
  • 2018- LIVE YOUR LIFE
Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com