MINK DEVILLE

Mink Deville
Formados en 1977 en New York City
Disueltos en 1985
ESTILOS: Rock & Roll, Contemporary Pop/Rock, American Punk, New York Punk, Punk/New Wave
MIEMBROS: Willy DeVille, Louis X. Erlanger, Ritch Colbert, Ruben Siguenza, Thomas R. Allen, Jr., Louie Erlanger, Bobby Leonards

BIOGRAFIA

Aunque fue un producto de la escena punk de Nueva York, en el fondo Mink DeVille eran una banda de soul con raíces R & B, blues, e incluso música Cajun. El grupo fue un escaparate para el líder Willy DeVille, un nativo de Nueva York que en 1971 viajó a Londres para formar una banda. Incapaz de encontrar músicos compatibles, trabajó como solista antes de regresar a los Estados Unidos y establecerse en San Francisco, donde fundó la primera encarnación de Mink DeVille en 1974 con el bajista Ruben Siguenza y el bateria Tom Manfred Allen. Después de tocar en bares y salones del área de la bahía bajo una variedad de nombres incluyendo Billy DeSade & the Marquis, y Lazy Eights, el trío leyó una critica de los Ramones. Tras esta inspiracion, Mink DeVille se trasladó a Nueva York, donde reclutaron al guitarrista Louie X. Erlanger. Después de debutar con tres temas en la compilación 'Live at CBGB', la banda entró en el estudio con el legendario productor Jack Nitzsche y edito en 1977 'Cabretta', enérgico y conmovedor, con temas como 'Spanish Stroll', Top 20 en el Reino Unido.

Después de grabar en 1978 'Magenta', Willy DeVille despidió a sus compañeros de banda (excepto Erlanger) y se trasladó a París para grabar 'Le Chat Bleu', un registro lleno de baladas románticas, con acordeón de respaldo, y grabado con el bajista Jerry Scheff, el saxofonista Teenage Steve Douglas y el bateria Ron Tutt. Consternado por los resultados, el sello del grupo, Capitol, retrasó su lanzamiento estadounidense durante más de un año, lo que llevó a Mink DeVille a grabar 'Coup de Grace' en 1981. en 1983 Willy DeVille era el único miembro original, asi que tras editar 'Sportin' Life' en 1985, finalmente desechó el nombre de Mink DeVille para continuar trabajando bajo su nombre. Entre sus grabaciones posteriores destacan en 1986 y con Mark Knopfler el single 'Storybook Love', nominado para un Oscar después de que apareció en la película 'The Princess Bride'. Willy DeVille murió de cáncer pancreático en agosto de 2009 a los 58 años de edad.