Historias De Rock


Molly Hatchet



MOLLY HATCHET

Formados en 1975 en Jacksonville, Florida, USA
ESTILOS: Boogie Rock, Hard Rock, Southern Rock, Blues-Rock
MIEMBROS: Andy McKinney, Banner Thomas, Barry "B.B. Queen" Borden, Bobby Ingram, Bruce Crump, Bryan Bassett, Danny Joe Brown, Dave Hlubek, Duane Roland, Jimmy Farrar, John Galvin, Mac Crawford, Phil McCormack, Riff West, Russ Maxwell, Sean Shannon, Shawn Beamer, Steve Holland, Tim Donovan, Tim Lindsey
El grupo Molly Hatchet se formó en Jacksonville, Florida, a principios de los años setenta, por iniciativa de los dos guitarristas, Dave Hubleck y Steve Holland, a los que se unieron el bajista Banner Thomas, el batería Bruce Crump y, en 1975, el cantante Danny Joe Brown. En 1977 firmaron su primer contrato, que los ligó a EMI. Su álbum de debut, titulado simplemente 'Molly Hatchet', se publicó en 1978, con la producción de Tom Werman, quien anteriormente había trabajado con Cheap Trick y Ted Nugent. Inmediatamente, Molly Hatchet se hicieron populares en América, pero en Europa no obtuvieron una gran aceptación, a pesar de que algunos de sus álbumes son realmente notables. Flirtin' with disaster' (un millón y medio de copias vendidas), publicado en 1979, obtuvo un gran éxito y entró en el Top 20 americano. Sus siguientes álbumes, 'Beatin' the odds' (1980) y 'Take no prisoners' (1981), a pesar de ser menos cuidados y convincentes, les brindaron mucha fama.

Con 'No guts...no glory' (1983), Danny Joe Brown, que había sido momentáneamente sustituido por Jimmy Farrar, regresó a la formación, caracterizada por una sección rítmica constituida por el bajista Riff West y el batería B.B. Bordan. En los años ochenta la producción de la banda se redujo a unos pocos álbumes, todos de discreto nivel, con Danny Joe Brown y los dos guitarras Duane Rolland y Dave Hubleck improvisando sobre un fondo sonoro bien armonizado con el apoyo de una sección rítmica efervescente.

Tras un álbum de rutina, 'The deed is done' en 1985, apareció un doble álbum en directo editado por Epic y titulado 'Double trouble live'. Molly Hatchet regresaron más aguerridos que nunca en 1989, con un nuevo disco. La formación comprende a Riff West, bajo, John Galvin, teclados, Duane Rolland, guitarra solista, Bobby Ingram, segunda guitarra, Bruce Crump, batería y Danny Joe Brown, cantante. 'Lightning strikes twice' es el título del álbum con la portada ilustrada por Ezra Tucker. Las composiciones, firmadas por varios componentes del grupo, son incisivas, y Danny Joe Brown se muestra habilísimo y convincente en su papel de cantante solista y líder de la formación. 'Take Miss Lucy home', 'The big Payback' y 'I can't watching you' son sus mejores canciones. Rock denso, potente y brillante al mismo tiempo, ejecutado por un grupo que mantiene el sonido y la potencia de los mejores tiempos.

DISCOGRAFIA:

1978- Molly Hatchet
1979- Flirtin' with Disaster
1980- Beatin' the Odds
1981- Take No Prisoners
1983- No Guts...No Glory
1984- Deed Is Done
1985-
Double Trouble Live
1989- Lightning Strikes Twice
1996- Devil's Canyon
1998- Silent Reign of Heroes
2000- Live at the Agora Ballroom Atlanta
2000- Kingdom of XII
2003- Locked and Loaded
2003- Greatest Hits Live
2005- Warriors of the Rainbow Bridge
2010- Justice

Copyright © 2013 by "Erlantz-Bikendi"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: erlantzbike@gmail.com